Dave Canales, entrenador de las Panteras, está consciente de esa racha, aunque dijo en broma que a propósito no le ha puesto mucha atención a las probabilidades que tiene su equipo.
“Ustedes saben que Las Vegas es muy bueno para las probabilidades”, dijo Canales con una sonrisa.
“Realmente no quiero ver cuál es la ventaja que nos dan y todas esas cosas”, agregó este entrenador en jefe de Carolina, para el que éste es su primer año en ese puesto.
“Estoy tratando de enfocarnos en nosotros, en cuál será nuestro siguiente paso y esas cosas no nos ayudan. Intento no externar cosas para motivar a mis jugadores”.
Después de perder sus primeros dos partidos por un total de 60 puntos, Carolina ha sido mucho más competitivo desde el regreso de Bryce Young a la alineación titular en cada uno de sus últimos cinco partidos.
Por supuesto, ser el favorito no garantiza la victoria.
La vez anterior que las Panteras fueron los favoritos para ganar fue el 18 de diciembre del 2022 y perdieron por marcador de 24-16 ante los Acereros de Pittsburgh.
“Eso no significa nada para el domingo”, dijo Young acerca de ser los favoritos por primera vez en su carrera en la NFL. “El marcador va a empezar en 0-0”.
Bloqueo de despeje estropeado
Amani Oruwariye sigue afirmando que tomó una decisión reaccionaria al tratar de asegurar el balón que rebotó después que el bloqueo del despeje de Nick Vigil le pudo dar a los Vaqueros la oportunidad para vencer a Cincinnati en los dos últimos minutos de la derrota que tuvieron el lunes por la noche por marcador de 27-20.
Oruwariye tocó el balón y si no lo hubiera hecho le hubiera dado a Dallas la posesión en la yarda 40 de los Bengalíes cuando el marcador estaba empatado en 20-20.
En lugar de eso, Cincinnati se apoderó del balón debido a que Oruwariye lo tocó más allá de la línea de golpeo.
Los Bengalíes lograron la anotación de la ventaja tres jugadas después.
“Yo reaccioné como cualquier jugador lo hubiera hecho al ver el balón allí”, dijo Oruwariye. “Tomé la decisión de tratar de asegurar el balón. Fue algo que sentí en ese momento y fue algo reactivo. Me mantengo en esa postura”.
Oruwariye dijo que fue hasta después de la jugada que este jugador que lleva seis años como profesional y que tiene una amplia experiencia en los equipos especiales se dio cuenta de la magnitud de ese momento en una derrota que dio por terminadas las esperanzas de Dallas de lograr una cuarta participación consecutiva en los playoffs.
“El balón me llegó muy rápido”, dijo. “Me hubiera gustado quedarme con él y no haberlo tocado. De cualquier manera, así sucedieron las cosas. Eso es parte del partido y de mi vida. Uno tiene que aceptarlo y aprender de eso y seguir adelante”.
Tome nota
Dallas (5-8) en Carolina (3-10)
Hoy, 11 a.m. / 14.1
Línea de acuerdo a BetMGM: Panteras -3
Contra la línea: Vaqueros 4-9, Panteras 6-7
Récord en la serie: Vaqueros lideran 11-3
Último enfrentamiento: Vaqueros vencieron a Panteras 33-10 el 19 de nov. de 2023 en Carolina
Semana pasada: Vaqueros perdieron con Bengalíes 27-20; Panteras cayeron con Águilas 22-16
Ofensiva de Vaqueros: general (20), acarreo (28), pase (11), anotación (21)
Defensiva de Vaqueros: general (25), acarreo (30), pase (22), anotación (31)
Ofensiva de Panteras: general (30), acarreo (22), pase (27), anotación (28)
Defensiva de Panteras: general (31), acarreo (32), pase (12), anotación (32)
Associated Press