Vencen Bucs a Panthers; dejan su futuro en manos de Saints

Los Tampa Bay Buccaneers (8-9) derrotaron 16-14 a los Carolina Panthers (8-9) y dependen de que New Orleans derrote o empate mañana contra Atlanta para ganar su quinto título consecutivo en el sector y ser el cuarto sembrado de la NFC rumbo a la Postemporada de la NFL.
Tampa se benefició de una sólida actuación defensiva, ya que dejaron blanqueados en dos periodos a los Panthers y tomaron ventaja de 10 puntos con el touchdown de Cade Otton a pase de 18 yardas por parte de Baker Mayfield y un gol de campo de 29 yardas por cortesía de Chase McLaughlin.
Carolina quiso responder con la anotación de Tommy Tremble en el segundo cuarto, pero McLaughlin extendió la ventaja con dos intentos de 30 y 48 yardas convertidos, aunque Cam Jackson le bloqueó un gol de campo y de ahí derivó una ofensiva consumada en la zona de anotación tras una recepción de 40 yardas para Teteiroa McMillan y un pase de anotación de Bryce Young a Jalen Coker.
Panthers dejó ir en dos semanas en fila el asegurar su primer título divisional en una década y ahora tendrá que esperar una mano de Atlanta, que jugará mañana a las 12:00 horas en casa ante los Saints.
Buccaneers rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en una campaña muy inestable, por lo que estarán pegados al televisor para saber si avanzarán a Playoffs o consumarán un rotundo fracaso.
¿POR QUÉ DEPENDEN AMBOS EQUIPOS DEL FALCONS-SAINTS?
Con este triunfo de los Bucs, los récords divisionales de Tampa y Carolina quedaron empatados a un triunfo por bando, pero del lado de Panthers, le ganaron dos veces a los Falcons, por lo que pese a que pueda haber tres equipos con marca de 8-9, Carolina ganaría el desempate por ese aspecto.
Del lado de Tampa, como le ganaron a New Orleans y Carolina perdió sus dos partidos con los Saints, estos tendrían el desempate asegurado si los Saints derrotan o empatan ante los Falcons en el último día de la campaña regular.
Agencia Reforma




