TikTok será socio oficial de contenido en video del Mundial 2026

TikTok fue elegida por la FIFA como la primera plataforma preferida para la distribución de contenido de video en redes sociales en una Copa Mundial masculina, anunció el organismo rector del fútbol.

La alianza permitirá a creadores de contenido contar con acceso especial durante el Mundial de 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades: 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá, con la participación de 48 selecciones.

La FIFA detalló que TikTok podrá transmitir en vivo fragmentos de los 104 partidos a través de un centro exclusivo dentro de la aplicación, que supera los 170 millones de usuarios en Estados Unidos. Además, un grupo amplio de creadores tendrá la oportunidad de usar y co-crear material de archivo oficial de la FIFA.

El organismo no reveló el valor del acuerdo ni detalles sobre el proceso de licitación. En el Mundial de Qatar 2022, YouTube tuvo un convenio de patrocinio menor que incluía acceso limitado para creadores.

Tampoco se especificó el tipo exacto de contenido en vivo que se transmitirá, en un torneo donde los derechos exclusivos de transmisión están estrictamente protegidos.

La experiencia dentro de TikTok incluirá contenido detrás de cámaras, así como incentivos para los aficionados como stickers personalizados, filtros y funciones de gamificación. El secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, aseguró que los fans estarán “más cerca de la acción que nunca”.

De acuerdo con TikTok, los aficionados que consumen contenido deportivo en la plataforma tienen un 42% más de probabilidades de sintonizar partidos en vivo, lo que refuerza el atractivo comercial del acuerdo.

TikTok, la aplicación más descargada del mundo, enfrenta actualmente la amenaza de ser prohibida en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional. En diciembre, su empresa matriz ByteDance acordó formar una empresa conjunta con Oracle, Silver Lake y MGX, operación que se espera concluir este mes.

Related Articles

Back to top button