Tienen Yanquis arrollador arranque

Phoenix— Un año después de haber tenido una temporada mediocre, lo cual es raro, y de poner a prueba la paciencia del Bronx, los Yanquis de Nueva York están disfrutando un rápido inicio de temporada.
¿Cuál es la parte más temible para sus contrincantes? Una alineación llena de bateadores que incluyen a Juan Soto, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y el mexicano Alex Verdugo no está tan mal.
Nueva York terminó un impresionante recorrido como visitantes al inicio de la temporada con una victoria por 6-5 sobre los Diamonbacks de Arizona, con lo cual lograron el récord inicial de 6-1.
Lo que es más alentador para los Yanquis es que esas victorias fueron contra los Astros y Diamondbacks, equipos que se espera sean contendientes en el playoff.
“Los muchachos están muy animados”, dijo el manager Aaron Boone. “Estoy seguro que el Bronx va a explotar este viernes”.
Nueva York tuvo un día de descanso antes de su partido inaugural en casa contra los Azulejos de Toronto hoy.
Judge conectó su primer jonrón de la temporada en la victoria del miércoles, dándoles a los Yanquis una ventaja de 2-1 con dos carreras, con un batazo que aterrizó en la piscina del Chase Field más allá de la pared derecha del centro.
En la onceava entrada, su doblete hacia la derecha del centro impulsó a los Yanquis y les dio la ventaja por 6-4.
“Tenemos que seguir tratando de pegarle a la pelota. Es muy pronto en la temporada pero hay que aprovechar las oportunidades de estar al bat. Seguir bateando buenos lanzamientos y si no son buenos, hay que caminar a la base y dejar que los demás jugadores hagan su trabajo”.
Este jugador que en cinco ocasiones ha sido nombrado All-Star acertó en 3 de 24 e impulsó una carrera, siendo el menor número de hits durante seis partidos.
Aunque no es el único que ha tenido ese mediano inicio, Stanton está bateando un promedio de .150 con 11 ponchadas en 20 ocasiones al bat, Rizzo está bateando .222 y Vergudo .160.
Soto es el mejor del grupo con un promedio de .345 aunque ha logrado sólo dos hits, lo cual es un desempeño bajo en comparación con sus estándares.
Ahora que parece que Judge está acelerando el ritmo, el resto debe imitarlo.
“Le dije que quería visitar la piscina en cierto punto de este recorrido como visitantes”, dijo Boone. “Me agrada que sí lo haya logrado. Tuvo un excelente desempeño al bat en la onceava entrada para darnos esa carrera. Lo está logrando”.
“Con Aaron es cuestión de tiempo”.
Verdugo, adquirido en un canje con los Medias Rojas durante la temporada baja, conectó su primer jonrón con los Yanquis el miércoles. El jugador de 27 años saltó sobre una bola rápida elevada de Kevin Ginkel, lanzando un tiro de dos carreras, sin duda, profundamente en los asientos del jardín derecho.
Mientras Verdugo recorría las bases, sus compañeros le ladraban como un perro, que es el de las celebraciones actuales del equipo. El jardinero dijo que le encantaba.
“Todos aquí saben que tenemos talento y saben lo que podemos hacer”, dijo Verdugo. “Simplemente tienes que salir todos los días y tener esa mentalidad de perro. No siempre será fácil. A veces tienes que pelear. Hemos estado haciendo un muy buen trabajo durante esta campaña”.
Associated Press