Chihuahua, Chih.- Para evitar percances como robos o daños materiales, la Policía Municipal, emite recomendaciones para proteger los hogares que quedan deshabitados durante la temporada vacacional.
El cuidado del patrimonio de los chihuahuenses es una de las prioridades del Gobierno Municipal actual, por ello realiza acciones a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que van encaminadas a prevenir la comisión de delitos.
Algunos de estos pasos son cerrar bien la propiedad, no dejar válvulas de gas o agua abiertas, encargarla con un vecino o familiar de confianza; entre otras, pueden hacer la diferencia entre encontrarla en las mismas condiciones en que se dejó o no.
Además, recomiendan evitar publicar tu salida a través de las redes sociales, cerrar y proteger adecuadamente puertas, ventanas y barandal, no dejar llaves bajo macetas, tapetes, etc., avisar a algún vecino de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño.
Asimismo, proporcionar a un vecino de confianza el número de un familiar que pueda acudir de inmediato en caso de que algo ocurra, asignar a un familiar que dé vueltas y encienda luces exteriores durante la noche, en caso de dejar autos en la casa llevar las llaves contigo o deposítalas con alguien más, recopilar documentos importantes y objetos de valor y resguárdalos en un sitio seguro y finalmente cerrar bien las válvulas de gas y agua y desconecta aparatos eléctricos.