Serie A pospone jornada tras muerte del Papa Francisco

El futbol italiano decidió parar la pelota este lunes en señal de luto por el fallecimiento del Papa Francisco.
A través de redes sociales, la Serie A hizo oficial la determinación y los cuatro partidos que estaban previstos para jugarse hoy se pasaron para el miércoles 23 de abril, los cuales son: Parma-Juventus, Cagliari-Fiorentina, Torino-Udinese y Genoa-Lazio.
“Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Liga Nacional de Profesionales Serie A anuncia que los partidos programados para la jornada de hoy del Campeonato de Serie A, Serie A Enlive y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar”, se lee en el anuncio publicado en su cuenta de X.
REAL MADRID GUARDA MINUTO DE SILENCIO
El Real Madrid hizo un minuto de silencio en homenaje al papa Francisco, gran aficionado al fútbol, que falleció a los 88 años.
“Minuto de silencio en la Ciudad Real Madrid”, informó en un mensaje en la red social X el club español, junto a una foto en la que se ve el recogimiento de jugadores y técnicos en el entrenamiento en la ciudad deportiva.
Antes, el Real Madrid había publicado un comunicado lamentando “la pérdida de una figura histórica y universal”. “Durante su pontificado, marcado por la dimensión de su gran legado, el papa Francisco ha representado un enorme espíritu de solidaridad y apoyo a las personas más desfavorecidas y vulnerables”, señaló el club.
Por su parte, el FC Barcelona expresó en X “sus condolencias por la muerte del papa Francisco”, tal como hizo el Atlético de Madrid, equipo entrenado por el argentino Diego Simeone y con nutrida representación de jugadores argentinos.
Agencia Reforma