Rompen Patriotas el invicto de los Bills en Buffalo

Un gol de campo en los últimos segundos le dio la victoria a Nueva Inglaterra y puso fin a la racha de triunfos locales de Búfalo.

Nueva York.– Los Patriotas de Nueva Inglaterra rompieron el invicto de los Bills de Búfalo al vencerlos 23-20 el domingo por la noche, gracias a un gol de campo de 52 yardas del novato Andy Borregales con solo 15 segundos en el reloj.

El mariscal de campo Drake Maye comandó una serie ofensiva de 37 yardas en el cierre del encuentro, incluyendo una jugada clave en la que eludió la presión del tackle defensivo DaQuan Jones y completó un pase de 12 yardas con Stefon Diggs, preparando el camino para la patada decisiva.

Maye finalizó con 22 pases completos de 30 intentos para 273 yardas, mientras que Rhamondre Stevenson aportó dos touchdowns por tierra. Diggs, en su primer juego en Buffalo desde que los Bills lo enviaron a Houston en 2024, brilló con 10 recepciones para 146 yardas.

Con esta victoria, los Patriots (3-2) enlazaron triunfos consecutivos por primera vez desde 2022 y mantienen récord ganador bajo el mando del entrenador debutante Mike Vrabel, algo que no lograban desde el arranque 8-0 de la temporada 2019.

“Simplemente una actuación muy valiente de Drake”, destacó Vrabel. “Ejecutó en una situación crítica y manejó el reloj hasta el final, justo como lo practicamos”.

Por su parte, los Bills (4-1) empataron el marcador con un gol de campo de Matt Prater de 45 yardas a poco más de dos minutos del final, pero su ofensiva no pudo capitalizar en la última serie.

Buffalo y Filadelfia comenzaron el día como los últimos equipos invictos de la NFL. Sin embargo, los Eagles también cayeron ante Denver como visitantes, por lo que es la primera vez desde 2014 —y apenas la séptima desde la fusión de 1970— que ningún equipo inicia la temporada con marca de 5-0.

El quarterback Josh Allen, MVP de la temporada pasada, completó 22 de 31 pases para 253 yardas, con dos pases de touchdown dirigidos a Keon Coleman y Curtis Samuel. Sin embargo, fue responsable de tres pérdidas de balón, incluyendo un balón suelto en medio campo tras un mal intercambio con el ala cerrada Dawson Knox en la primera serie ofensiva del juego.

Allen también fue interceptado en el tercer cuarto por Marcus Jones en la yarda 10 de Nueva Inglaterra, cuando los Bills perdían 13-10. En una segunda oportunidad y 13 por avanzar, forzó un envío al centro destinado a Khalil Shakir, error que resultó costoso.

Los Patriots aprovecharon la intercepción y ampliaron la ventaja 20-10 con 12:10 por jugar, gracias a una carrera de 7 yardas de Stevenson por el costado izquierdo.

“Simplemente jugamos de manera descuidada. No vamos a ganar un partido de futbol americano perdiendo el balón tres veces”, lamentó Allen tras el encuentro. “Eso es simplemente mal fútbol. No jugamos bien esta noche”.

La racha de victorias en casa de los Bills en temporada regular llegó a su fin en 14, una menos que el récord histórico de la franquicia. La última derrota de Búfalo en su estadio había sido 24-22 ante Denver el 13 de noviembre de 2023.

Con el resultado, Nueva Inglaterra se colocó a un solo juego del líder de la División Este de la Conferencia Americana, reavivando la competencia en el sector y dejando a la NFL sin invictos cinco semanas después del arranque de la temporada.

Related Articles

Back to top button