Rompe barreras Alejandro Kirk y hace historia en la Serie Mundial

El tijuanense pasó de ser rechazado por su físico a convertirse en el primer catcher mexicano en disputar una Serie Mundial.
Alejandro Kirk está viviendo un sueño que pocos creyeron posible. A los 17 años, ningún equipo de Grandes Ligas quiso firmarlo por su baja estatura y sobrepeso. Asistió a varios showcases, pero apenas le daban oportunidad de batear.
En 2016, las Rayas de Tampa Bay lo evaluaron en Dominicana, pero no le ofrecieron contrato. Sin embargo, un año después, los Blue Jays apostaron por él y le dieron una oportunidad por apenas 30 mil dólares, gracias a la recomendación del scout mexicano Aaron Acosta, quien creyó en su talento cuando otros no lo hicieron.
Su físico levantó dudas dentro del club, pero uno de los cazatalentos insistió: “No tiene el cuerpo típico, pero este muchacho puede batear… puede batear de verdad”.
Hoy, aquel joven subestimado es una figura de los Toronto Blue Jays, con un Guante de Oro, dos Juegos de Estrellas y una extensión de contrato por cinco años y 58 millones de dólares.
A partir del viernes, Alejandro Kirk se convertirá en el primer catcher mexicano en jugar una Serie Mundial, demostrando que el talento, la disciplina y la fe en uno mismo siempre terminan venciendo a las dudas.




