Revoca CONCANACO representación a Iván Pérez y Rogelio Ramos ante IMSS e Infonavit

Por mayoría absoluta de los representante de las 32 entidades federativas

Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) revocó este 18 de noviembre las representaciones de Iván Pérez y Rogelio Ramos ante el IMSS y el Infonavit, tras una votación nacional en la que participó el Consejo Directivo Nacional con representantes de las 32 entidades federativas.

De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión se tomó luego de obtener “una mayoría absoluta”, determinación que —señala la Confederación— busca fortalecer la institucionalidad interna. “La decisión expresa de las y los consejeros refleja el compromiso de salvaguardar la integridad, la institucionalidad y la correcta representación de nuestra organización ante ambos institutos”, informó el organismo.

CONCANACO también anunció que notificará al IMSS y al Infonavit sobre la revocación de ambas representaciones, a fin de proceder posteriormente con nuevos nombramientos que cumplan con los requisitos de seriedad y apego a los principios del organismo.

“Se hará del conocimiento formal del IMSS y del Infonavit la revocación de ambas representaciones, así como la posterior designación de nuevos perfiles que cumplan con los principios de seriedad, institucionalidad y apego a la misión de nuestra Confederación”, señala el documento.

Conductas que generaron sanciones internas

Sin detallar acciones específicas de los involucrados, la Confederación recordó que su marco normativo interno sanciona conductas que vulneren la imagen del organismo. Entre ellas, mencionó:

  • agresiones públicas o privadas hacia la institución,

  • difamación o tergiversación de información,

  • afectaciones a la reputación de la Confederación o de sus integrantes.

Estas conductas, subraya el comunicado, son consideradas “faltas graves contrarias al espíritu de unidad y representatividad que nos caracteriza”.

Posibles acciones legales

La organización también dejó abierta la posibilidad de emprender procesos jurídicos si los hechos lo ameritan. “La Confederación… se reserva el derecho de proceder legalmente ante actos que hayan causado o pudieran causar daño reputacional o institucional”, advierte el Consejo Directivo Nacional.

Llamado a la unidad

Finalmente, el Consejo refrendó su compromiso con una representación profesional ante los organismos nacionales: “Nuestra prioridad es mantener una representación seria, responsable y profesional… siempre priorizando los intereses de los negocios familiares, del comercio, los servicios y el turismo de México”.

El comunicado concluye afirmando que esta determinación “fortalece nuestro rumbo, nuestra voz y nuestra unidad”.

Related Articles

Back to top button