Resuelve el Barcelona y avanza a octavos de la Copa del Rey

El conjunto blaugrana sufrió más de lo esperado, pero venció 2-0 al Guadalajara con goles de Christensen y Rashford
El Barcelona cumplió con el trámite y selló su pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse 2-0 al Guadalajara en el Estadio Pedro Escartín, en un duelo que se tornó más complejo de lo anticipado ante un rival de la Primera División RFEF.
Con mayoría de titulares, el equipo dirigido por Hansi Flick asumió el control del balón desde el inicio, aunque lo hizo con un ritmo pausado y sin demasiada profundidad frente a un Guadalajara bien plantado, replegado con bloque bajo y decidido a cerrar espacios.
Durante la primera mitad, el dominio culé no se tradujo en ocasiones claras. Los intentos llegaron principalmente desde media distancia: un tiro libre de Marcus Rashford que pasó por encima del arco, un remate de Fermín López elevado, un disparo lejano de Andreas Christensen y un cabezazo de Eric García que terminó en las manos del arquero Dani Vicente.
En el complemento, Barcelona comenzó a mover la pelota con mayor velocidad y a cargar el área con centros al segundo palo, aunque también empezó a mostrar señales de impaciencia. El reloj avanzaba, el gol no llegaba y el equipo evitaba pensar en un alargue o, peor aún, en una definición por penales.
El Guadalajara incluso se animó a avisar en un par de ocasiones, una de ellas con un remate que exigió a Marc-André ter Stegen, lo que terminó de encender las alarmas en el conjunto visitante.
El alivio llegó recién al minuto 76, cuando Frenkie de Jong envió un centro preciso al segundo palo y Christensen, de cabeza, aprovechó un desvío para vencer al arquero y romper el cero.
Con la ventaja, el Barcelona encontró más espacios y sentenció el encuentro sobre el final. A los 90 minutos, Rashford recibió una habilitación de Lamine Yamal, eludió al guardameta y definió de zurda para decretar el resultado definitivo.
Así, el Barcelona logró avanzar de ronda en una noche trabajada, en la que debió esforzarse más de lo previsto para superar a un rival de categoría inferior que vendió cara la derrota.




