Responde Grupo Pachuca a orden de aprehensión contra Jesús Martínez

El consorcio defendió la legalidad de sus acciones y acusó irregularidades en el proceso iniciado por Fox Sports México.

Grupo Pachuca emitió un comunicado tras la orden de aprehensión girada contra su presidente, Jesús Martínez, y su representante legal, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, acusados del delito de desobediencia de particulares agravado por no asistir a dos audiencias judiciales.

El grupo explicó que la causa deriva de un conflicto con Fox Sports México (Grupo Lauman) por los derechos de transmisión de los clubes Pachuca y León. Según su versión, la relación contractual con Grupo Lauman terminó el 26 de mayo de 2024, y desde entonces firmaron un nuevo acuerdo con otra empresa, con consentimiento expreso de Fox Sports.

Sin embargo, Fox inició un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil de la CDMX, donde afirman se otorgaron medidas “irregulares” para impedir la transmisión del partido Pachuca vs. Mazatlán y la explotación de derechos con terceros.

Grupo Pachuca señaló que, ante el riesgo de que sus directivos fueran “vinculados a proceso e indebidamente privados de su libertad”, se presentó un amparo indirecto en lugar de acudir a la audiencia programada.

Finalmente, el consorcio pidió que se rectifique la orden de aprehensión y confió en que el Poder Judicial actuará conforme a derecho para restablecer la legalidad del proceso y resolver el conflicto “en beneficio de la afición y del futbol mexicano”.

Related Articles

Back to top button