Remonta Real Madrid y mantiene su paso perfecto en LaLiga

Mbappé firma doblete en dos minutos y liquida al Levante
El Real Madrid continúa con paso firme en LaLiga y sigue como líder del campeonato. Los dirigidos por Xabi Alonso derrotaron 4-1 al Levante en un encuentro que se complicó al inicio de la segunda parte, pero que terminó resolviendo gracias a un doblete relámpago de Kylian Mbappé.
Xabi Alonso sorprendió con su planteamiento inicial: defensa de tres con Carreras como central, doble pivote formado por Dani Ceballos y Federico Valverde, y un ataque dinámico con Mastantuono, Arda Güler, Mbappé, Vinicius y Fran García, quienes tuvieron libertad de movimientos.
El Levante comenzó con más claridad en ofensiva y generó las primeras oportunidades, incluido un cabezazo de Dela que pasó cerca del arco. El Madrid respondió con un disparo de Vinicius que Ryan desvió y Mastantuono estrelló en el larguero. Fue el preludio de los goles: Vinicius abrió el marcador al 28’ con un disparo con el exterior, y Mastantuono amplió la ventaja al 38’ en una contra iniciada por el propio brasileño, firmando su primer gol como madridista.
Los blancos se fueron al descanso con una cómoda ventaja y la sensación de tener el partido bajo control. Sin embargo, el Levante reaccionó en la segunda mitad y recortó distancias al 54’ con un tanto de Etta Eyong, acción que el Madrid protestó por una supuesta falta en la jugada previa. El gol encendió al equipo local, que presionó en busca del empate, aprovechando la desconexión de los merengues en el inicio del segundo tiempo. Cuando peor lo pasaba el equipo de Xabi Alonso, apareció Mbappé para provocar un penalti de Elgezabal en el minuto 62. El francés no falló y, de ‘Panenka’, convirtió el 1-3 en el 64’. Apenas dos minutos después, el propio Mbappé firmó el 1-4 tras un gran pase de Arda Güler, sentenciando el encuentro con dos goles en apenas 120 segundos.
Con el resultado definido, Xabi Alonso aprovechó para mover el banquillo. Bellingham sumó minutos de cara al derbi del sábado ante el Atlético de Madrid, al igual que Camavinga, Alaba y Rodrygo, quien ingresó por Mbappé. La buena noticia para los merengues fue que Vinicius completo los 90 minutos por primera vez desde la llegada de Xabi Alonso.
El ritmo del partido cayó en los últimos minutos y los cambios acapararon la atención. Vinicius estuvo cerca de marcar nuevamente, pero su disparo se fue desviado. El marcador no se movió más y el Real Madrid sumó tres puntos que lo mantienen con pleno de triunfos en el campeonato.

Related Articles

Back to top button