Padres de El Swing Perfecto acusan irregularidades durante viaje a Williamsport

Denuncian malos tratos, cobros indebidos y retención de equipos durante la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Padres de familia de los niños que representaron a México en la pasada Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, Pensilvania, afirman que el manager del equipo, Esteban Gallardo, cometió malos tratos e irregularidades económicas durante el viaje al torneo.
Los padres que externaron lo anterior son Nubia Sandoval, Lizeth Anaya, Ana Márquez, Pedro Gallegos, Meliza Duarte, Fernando Acosta, Cintia Levario, Xavi Nolasco, Mayra Rubio y Yasmín Sánchez.
El pasado agosto, la Escuela y Academia de Beisbol El Swing Perfecto se convirtió en el primer equipo chihuahuense que acudió a este evento mundial anual.
Este grupo de padres acudieron a esta casa editora para externar su inconformidad al respecto.
“Desde que se hizo el viaje a Guaymas (para el clasificatorio nacional) hubo irregularidades, ya que nos dimos cuenta de que él (Gallardo) recibió apoyos y aun así se nos cobró una gran cantidad de cosas, como si nadie hubiera apoyado”, asegura una de las madres de familia.
“Por ejemplo, nos cobró mil pesos del viaje de aquí a Juárez en una camioneta de la UACH, siendo que el Instituto del Deporte lo paga eso, y tenemos prueba”, asegura una de las madres del equipo.
Presentan un documento con el detalle del apoyo.
“Él ya corrió a los niños y les dijo que no los va a bloquear, que se va a encargar de que no vuelvan al mundial ni los seleccionados en ningún equipo”, agregaron. “Nueve de los niños ya no están (en El Swing Perfecto), y a los papás se les indicó que ya no los verían en un futuro”, aseguraron. Otra madre dice que los niños también tuvieron problemas con el manager debido a que se quedó con posesión de los arreos.
“En Williamsport les regalaron arreos y él (Gallardo) se los quedó, diciendo que es para el que él dijera el tenerlos”.
Una de las familias se llevó los arreos y él les dijo que los buscaran otra escuela de béisbol, “afirmando que lo robaron, y se lo hizo saber a mucha gente”, asegura otra madre de familia.
Asimismo, insistieron en que el actuar del manager fue incorrecto, en muchos momentos, en el trato con los pequeños peloteros de entre 11 y 12 años.
“Les hacía comentarios de que no iban a ganar nada, que no servían para el béis, cosas que nos parecen muy tristes para los niños”.
En el juego contra Japón, los niños salieron afectados por lo mismo. Hubo además cosas que “la organización de Little League les regalaron a los niños y que jamás se les fue legal por parte de él”, afirman.
“Allá surgieron otros detalles, les regalaron botas de un niño para el desfile y él se las quedó, no se las dio al niño que él mandaba; pero entre los repartió como quisiera”, relataron.
“Queremos que se aclare esta situación, que él se beneficie de los niños”, señalaron las madres de familia. “Que las autoridades pongan atención en la forma en que se manejan los apoyos en estos torneos, porque no todo ha sido muy claro”.