NFL multaría a jugadores por vender entradas caras al SB

Ciudad de México.- De acuerdo a información de la agencia The Associated Press, la NFL estaría multando a unos 100 jugadores y dos docenas de empleados de clubes, por violar la política de la liga al vender entradas para el Super Bowl 59, por encima del valor nominal.
Una fuente que habló con AP, en condición de anonimato debido a la investigación en curso, dijo que los jugadores que revendieron sus entradas deberán pagar una multa equivalente a una vez y media su valor nominal. Tampoco podrán comprar entradas para los próximos dos Super Bowls a menos que participen en ellos.
Los empleados del club que hayan violados esa disposición serán multados con el doble del valor nominal.
En un comunicado enviado a los equipos y obtenido por AP, la jefa de cumplimiento de la NFL, Sabrina Perel, dijo que la liga sigue investigando.
“Nuestra investigación inicial determinó que varios jugadores y entrenadores de la NFL, empleados de varios clubes de la NFL, vendieron entradas para el Super Bowl por encima de su valor nominal, infringiendo la Política.
“Esta política de la Liga, vigente desde hace tiempo y específicamente incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo, prohíbe a los empleados de la Liga o del Club, incluyendo a los jugadores, vender entradas para partidos de la NFL adquiridas a través de su empleador por un valor superior al valor nominal o por una cantidad superior a la que el empleado pagó originalmente por la entrada, lo que sea menor.
“Estamos finalizando la investigación sobre este asunto, pero la investigación ha revelado que empleados y jugadores del club vendieron sus entradas a un pequeño grupo de “empaquetadores” que trabajaban con un revendedor de entradas, para vender los boletos del Super Bowl por encima de su valor nominal”, dice el comunicado.
Los “empaquetadores” enfrentarán mayores sanciones, según el memorando.
De acuerdo a lineamientos, los jugadores de los 32 equipos pueden comprar dos entradas para el Super Bowl.
Las Águilas de Filadelfia vencieron 40-22 a los Jefes de Kansas City en el pasado Super Bowl celebrado el 9 de febrero en Nueva Orleans.
Agencia Reforma