Muere Larry Allen, leyenda de Vaqueros

Dallas.- Larry Allen, uno de los apoyadores ofensivos más dominantes de la NFL durante su carrera de 12 años –que pasó mayormente con los Vaqueros de Dallas–, murió. Tenía 52 años.

Allen murió inesperadamente el pasado domingo mientras se encontraba de vacaciones con su familia en México, según dieron a conocer los Vaqueros.

Este exjugador fue nombrado en seis ocasiones como All-Pro y fue inducido al Salón de la Fama del Futbol Profesional en el 2013. Fue un hombre de pocas palabras, pero dejó que sus bloqueadas hablaran por sí solas.

“Larry fue conocido por su gran atletismo e increíble fortaleza, fue uno de los apoyadores ofensivos más respetados y con más logros que haya habido en la NFL”, comentaron ayer los Vaqueros.

“Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes características de su carrera. A través de la misma, continuó siendo una inspiración para muchos jugadores, definiendo lo que significa ser un gran compañero de equipo, competidor y ganador”.

El exapoyador de Sonoma State fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 1994 por los Vaqueros –un año antes de que la franquicia consiguiera el último de sus cinco títulos de Super Bowl– en alguna ocasión levantó pesas de 700 libras, mientras sus compañeros de equipo lo observaban sorprendidos a su alrededor.

Allen era temido por sus compañeros, tanto que John Randle, de los Vikingos de Minnesota, famoso por decir palabras altisonantes, decidió guardar silencio cuando enfrentaba a los Vaqueros, para evitar que Allen se enojara.

“Él nunca decía nada”, le comentó Nate Newton, uno de los mentores de Allen en la línea ofensiva de Dallas, a The Associated Press en un relato sobre la inducción de Allen el Salón de la Fama, hace 11 años.

“De vez en cuando uno lo escuchaba murmurar algo o reír de la manera tan divertida como lo hacía”.

Allen ingresó al Salón de la Fama un año después que su madre murió, reconociendo en un discurso que su presencia lo ayudó a conseguirlo, después que pasó su carrera tratando de evitar los reflectores.

“La extraño”, dijo Allen antes de ingresar al Salón de la Fama. “Siempre que me ponía nervioso o tenía un partido importante la llamaba y ella me hacía reír”.

Los Vaqueros venían de victorias consecutivas en el Super Bowl cuando seleccionaron a Allen. Él estuvo rodeado de apoyadores ofensivos que participaban en el Tazón de Profesionales y no tomó mucho tiempo para que destacara, eventualmente logró participar en 11 Tazones de Profesionales.

Al final de su temporada como novato, Allen salvó una anotación al correr hacia Darion Conner, cuando parecía que este apoyador de Nueva Orleans iba a derribar a Troy Aikman en la lateral del campo.

La mayor parte de su carrera fue definida por su poderío –primero como tackle, en donde los Vaqueros se dieron cuenta que podría ser un soporte, y finalmente como guardia.

“La Liga Nacional de Futbol está llena de atletas talentosos, pero sólo unos pocos han combinado el tamaño, la fuerza bruta, la velocidad y la agilidad de Larry Allen”, dijo el Salón de la Fama en un comunicado. “Lo que podía hacer como liniero ofensivo a menudo desafiaba la lógica y la comprensión”.

Allen pasó sus dos últimas temporadas más cerca de casa con los 49ers de San Francisco. Luego, fiel a su personalidad como jugador, Allen se retiró a una vida tranquila en el norte de California con su esposa y sus tres hijos.

“Era profundamente amado y cuidado por su esposa, Janelle, a quien se refería como su corazón y alma, sus hijas Jayla y Loriana y su hijo, Larry III”, dijeron los Vaqueros.

Numeralia

203

Juegos jugados

197

Juegos como titular

4

Balones sueltos recuperados

Quién era?

Larry Allen

Posición: Guardia

Fecha de nac.: 27 de noviembre de 1971

Lugar de nac.: Los Angeles, California

Fecha de deceso: 2 de junio de 2024

Edad: 52 años

Estatura: 1.91 m

Peso: 147 kg

Draft de la NFL: 1994 / Ronda: 2 / Selección: 46

Equipos:

Vaqueros de Dallas (1994–2005)

49ers de San Francisco (2006–2007)

Associated Press

Related Articles

Back to top button