Messi, Piqué, Rubiales y Ceferin están bajo la lupa legal

Ciudad de México.- Lionel Messi, Gerard Piqué, Luis Rubiales y Aleksander Ceferin están bajo la lupa por presunta corrupción en los negocios, a raíz de una serie de acuerdos para compensar la reducción salarial que sufrieron los futbolistas del Barcelona durante la pandemia de Covid-19.

Mientras jugaban con el Barcelona, los futbolistas habrían sostenido reuniones con el entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y con el presidente de la UEFA para promover un desvío de recursos de la UEFA hacia la cuentas de los jugadores.

El medio The Objective publicó que el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, a cargo de Josep Sola Fayet, ha incoado (iniciar los trámites de un proceso oficial) diligencias previas y solicitado a los denunciantes que se presenten y rindan declaración en un plazo de cinco días, a partir de este miércoles, para ejercer la acusación popular.
El Sindicato Manos Limpias llevó la causa a tribunales por los presuntos delitos penales de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
The Objective publicó los audios entre Rubiales y Ceferin, en los que el primero le propuso un esquema para desviar los fondos que la UEFA destina a la RFEF y así compensar la pérdida salarial de los jugadores, que en España fue del 70 por ciento a causa de la Covid-19.

MESSI PEDÍA DISCRECIÓN ABSOLUTA

Son de sobra conocidos los negocios de Gerard Piqué con Rubiales.

El 2 de abril de 2020, unas semanas después del estallido de la pandemia, el entonces jugador del Barcelona se comunicó vía telefónica con el directivo (audios revelados por The Objetive), a petición de un preocupado Lionel Messi.
Rubiales pone manos a la obra y en un WhatsApp (que también se ha filtrado) sugiere a Ceferin utilizar los fondos de la UEFA para compensar la pérdida salarial de jugadores.
“Ellos (Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque ‘si la gente se entera nos van a matar’. Te envío este audio con un mensaje de Leo Messi. Es mi voz, pero su mensaje”, cuenta Rubiales a Ceferin.

Related Articles

Back to top button