Lluvias intensas provocan emergencias y operativos de rescate en la capital; continúa búsqueda de hombre arrastrado por el río Chuvíscar

Chihuahua.-Las intensas lluvias registradas la noche del viernes y madrugada del sábado activaron múltiples operativos de emergencia en distintos puntos de la ciudad. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate atendieron al menos siete incidentes relacionados con inundaciones en viviendas, rescate de personas atrapadas en vehículos y arrastradas por la corriente.
Uno de los reportes más graves ocurrió en la avenida Independencia y Teófilo Borunda, donde un hombre fue visto siendo arrastrado por el río Chuvíscar. A pesar de la inmediata movilización de elementos de la Policía Municipal y Bomberos, que desplegaron personal y cuerdas en todos los puentes del canal, no se logró localizar a la persona, por lo que este sábado continúa el operativo de búsqueda.
Entre las primeras emergencias atendidas estuvo la inundación de una vivienda en la colonia Campesina, donde el agua alcanzó cinco centímetros de altura en la cocina. Simultáneamente, en la colonia Saucito, fue rescatada una persona que había sido arrastrada por la corriente; recibió atención médica en el lugar, sin requerir hospitalización.
A las 9:16 p.m., los equipos de rescate acudieron a la colonia Mirador, donde una pareja quedó atrapada en una camioneta pick up en medio de una corriente de agua. Ambos fueron auxiliados con chalecos salvavidas y puestos a salvo. En otra acción, en la colonia Aeropuerto, un hombre de 52 años fue rescatado del interior de un vehículo compacto.
También se registraron llamados en la colonia Revolución, donde bomberos empujaron un vehículo atrapado en un banco de agua, y en Jardines del Santuario, donde se reportó un auto varado, aunque no fue localizado.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar cruzar arroyos o zonas de inundación durante y después de las lluvias, y mantenerse atentos a los avisos oficiales.