Limitan número de vueltas por juegos de neumáticos en Qatar

Los neumáticos jugarán un papel fundamental en el Gran Premio de Qatar.

Este año, la Federación Internacional de Automovilismo y Pirelli han determinado que para la penúltima carrera de la temporada, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, no debe excederse las 25 vueltas por juego de neumáticos para evitar el desgaste anticipado.

“Cada juego de neumáticos entregado a los equipos al inicio de la semana de carrera podrá cubrir un máximo de 25 vueltas en el circuito de Lusail, una pista muy severa en términos de energía, tensiones térmicas y desgaste de la banda de rodadura.
Las vueltas se contarán acumulativamente entre todas las sesiones en pista, incluyendo cualquier vuelta completada bajo neutralización. La medida se hizo necesaria tras los análisis realizados en los neumáticos utilizados en 2024”, explica el fabricante de llantas.
Pirelli destinará la gama de compuestos más resistentes, C1 como Duro, C2 como Medio y C3 como Blando, para completar las 57 vueltas pactadas en la carrera en medio de altas temperaturas.

Si cada juego de neumáticos aguanta un total de 25 giros, con un segundo juego se podría completar el Gran Premio, sin embargo, los equipos pueden apostar por una entrada más a boxes y tener una ligera ventaja al final de la competencia.

Agencia Reforma

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