Levanta PSG su primera Copa Intercontinental

Con Safónov como héroe en la tanda de penales, el conjunto parisino superó al Flamengo tras empatar 1-1 en tiempo regular y prórroga
Doha, Qatar.– El París Saint-Germain escribió una página histórica al conquistar por primera vez la Copa Intercontinental, luego de imponerse 2-1 al Flamengo en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 120 minutos disputados en el estadio Ahmad bin Ali.
La gran figura del encuentro fue el guardameta ruso Matvéi Safónov, quien frustró los cobros de Saúl Ñíguez, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araújo para sellar el triunfo del campeón de Europa desde los once pasos. Por el PSG acertaron Vitinha y Nuno Mendes, mientras que Nicolás de la Cruz fue el único en convertir para el conjunto brasileño.
Durante el tiempo reglamentario, Khvicha Kvaratskhelia adelantó al equipo dirigido por Luis Enrique al minuto 38, tras aprovechar un error del arquero Agustín Rossi. Flamengo reaccionó en la segunda mitad y encontró el empate al 62’, cuando Jorginho convirtió un penal señalado con apoyo del VAR.
El dominio del PSG fue evidente desde el arranque del partido, controlando el ritmo y generando las acciones más claras ante un Flamengo que resistía como podía. Incluso antes del gol, los parisinos habían visto anulado un tanto de Fabián Ruiz por una salida previa del balón.
Los franceses sufrieron la baja por lesión de Kang-in Lee antes del descanso, pero mantuvieron la intensidad ofensiva. En el complemento, Filipe Luís movió sus piezas con el ingreso de Pedro para intentar equilibrar el encuentro, mientras que Luis Enrique apostó por Ousmane Dembélé en el tramo final para buscar el gol del triunfo.
Pese a las oportunidades en ambos tiempos extra, el marcador no se movió y el título se definió en penales, donde Safónov se erigió como el gran protagonista. Vitinha, además, fue reconocido como el mejor jugador del torneo.
Con este triunfo, el PSG se sacó la espina tras la final perdida del Mundial de Clubes ante Chelsea meses atrás y reafirmó el dominio europeo en este tipo de competencias. El último equipo sudamericano en levantar este trofeo había sido Corinthians en 2012.




