Lanza Messi su propio torneo para jóvenes promesas en Miami

La Messi Cup reunirá a clubes de élite mundial en un evento que combina deporte, cultura e innovación
Lionel Messi anunció este martes el lanzamiento de la Messi Cup, un torneo para jóvenes promesas que se celebrará en diciembre en Miami, con la participación de clubes de renombre internacional como Barcelona, Manchester City, River Plate y Newell’s Old Boys, el equipo donde se formó el astro argentino.
El evento será organizado por 525 Rosario, productora deportiva y de entretenimiento fundada por Messi el año pasado. “Por fin puedo contarles que en diciembre se viene un torneo muy especial de jóvenes promesas en Miami, con varios de los mejores clubes del mundo”, publicó Messi en Instagram, donde cuenta con 507 millones de seguidores. “Además habrá muchas más actividades esos días. ¡Espero que les guste! #MessiCup”, agregó.
El torneo contará con ocho equipos Sub-16, incluyendo al Inter Miami, club de la MLS donde Messi juega actualmente, así como a otros cuatro clubes europeos: Atlético de Madrid, Inter de Milán, Chelsea y, por supuesto, Barcelona. La competición constará de 18 partidos, que se disputarán del 9 al 14 de diciembre en el centro deportivo del Inter Miami en Fort Lauderdale, y la final tendrá lugar en el Chase Stadium, con capacidad para aproximadamente 22,000 espectadores.
Más que un torneo, la Messi Cup busca ser una plataforma integral que fusiona deporte, cultura e innovación. Según el Inter Miami, el objetivo del evento es “generar valor a largo plazo: para los atletas que construyen su futuro, para las comunidades unidas por la pasión del juego y para las marcas que buscan asociaciones auténticas y duraderas en la nueva era del futbol”.
Tim Pastore, CEO de 525 Rosario, agregó que la Messi Cup aspira a expandirse más allá de Miami con fases de clasificación y futuras ediciones en otras ciudades, convirtiéndose en “el punto de encuentro entre el futbol de hoy y los jugadores del mañana”.
A sus 38 años, Messi aún no ha confirmado si renovará su contrato con el Inter, que concluye a finales de este año, pero su relación con el club va más allá de su rendimiento en el campo. Como parte de la alianza, los equipos de la academia del Inter, donde juegan sus tres hijos pequeños, lucirán la próxima temporada el logo del futbolista. Además, al colgar las botas, el capitán albiceleste tendrá la opción de adquirir una participación en la franquicia.




