La Dirección de Justicia Cívica emite el reporte semanal de actividades

La alteración del orden público es la falta más recurrente que cometen los ciudadanos, dio el titular del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza, al dar a conocer el reporte semanal de las atenciones a la población.
Indicó que esta semana fueron 84 los infractores por faltas administrativas, de los cuales 54 cumplieron arresto, 1 pagó multa, 11 resultaron amonestados, 7 quedaron libres y a 11 se les conmutó la sanción por trabajo en favor de la comunidad.
Dijo que a la alteración del orden público le siguieron las faltas al respeto a cualquier integrante del entorno familiar y después de esta, causar escándalo en la vía pública.
Bissuet Galarza explicó que en lo que comprende el periodo del 29 de enero al 5 de febrero se llevaron a cabo 188 audiencias ante el Juzgado Cívico, en donde 18 derivaron en incumplimiento.
De las anteriores, 36 se realizaron en la Estación Riberas, 47 en la Coordinación de Seguridad Vial, 52 en el Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CEMISA) y 13 en la Estación de la Zona Centro.
Asimismo, informó que se tuvo un total de 52 infractores por conducir en estado de ebriedad, de los cuales 44 cumplieron con arresto y 8 pagaron multa.
Bissuet señaló que en el Juzgado de Canalización y Seguimiento, 31 personas cumplieron con trabajo comunitario, así como 10 más tomaron medidas para mejorar la convivencia cotidiana.




