Impone Doncic su liderazgo y guía a Lakers sobre el Heat

Luka Doncic lideró con autoridad a unos Lakers encendidos, que hilvanaron su tercer triunfo seguido pese a la ausencia del “Rey”.
Los Ángeles.— Luka Doncic volvió a brillar y esta vez lo hizo vistiendo de oro y púrpura. El esloveno registró un triple-doble de 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para comandar el triunfo de Los Angeles Lakers por 130-120 sobre el Miami Heat.
Austin Reaves acompañó la exhibición con 26 unidades y 11 asistencias, mientras que Jake LaRavia fue una grata sorpresa desde el banquillo al aportar 25 puntos. Los angelinos impusieron condiciones desde el salto inicial con una racha de 8-0 y llegaron a tener una ventaja de hasta 18 puntos en la primera mitad.
Jaxson Hayes también destacó con 15 tantos sin fallo (7 de 7 en tiros) y su primer triple con el equipo.
Por parte del Heat, Jamie Jaquez Jr. fue el mejor del encuentro con 31 puntos, seguido de Bam Adebayo y Pelle Larsson, ambos con 17, aunque el equipo de Miami no logró sostener su reacción en el tercer cuarto. La falta de puntería desde el perímetro (9 de 33 en triples) terminó por pasar factura.
Los Lakers afrontaron el duelo sin LeBron James, ausente por una molestia ciática en el costado derecho. Sin embargo, el veterano estuvo activo en el banquillo, animando a sus compañeros y celebrando con efusividad el alley-oop que su hijo Bronny culminó tras pase de Reaves en el primer cuarto.
Marcus Smart alcanzó el robo número 1,000 de su carrera en la NBA y Rui Hachimura aportó 15 puntos y seis rebotes en otro partido de gran aporte colectivo.
El conjunto angelino firmó 50.5% de efectividad en tiros de campo, con 33 asistencias y solo 11 pérdidas, consolidando un juego ofensivo balanceado y eficiente.
Con esta victoria, los Lakers extendieron su racha a tres triunfos consecutivos y mejoraron su marca a 5-2 en la temporada. Ahora viajarán a Portland, mientras que el Heat continuará su gira enfrentando a los Clippers en el mismo escenario angelino.
				



