Habrá relevo en el atletismo mexicano con salida de Lozano

Cd. de México.- El atletismo mexicano entrará en una nueva era a partir del fin de semana.

Las asociaciones estatales que conforman la actual Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) elegirán a una nueva cabeza toda vez que Antonio Lozano presentó su renuncia el pasado 15 de julio, misma que avaló la federación internacional de la especialidad, World Athletics, y por eso su nombre ya no figura en el directorio sino el de Melesio Angulo.

Lozano aseveró en conferencia de prensa que el paso de costado que dio obedece a que cumplió un ciclo como responsable del atletismo en el País y no por la controversia en el organismo al cual llegó en 2009 derivada de las acusaciones de un grupo que pretende quedarse con la federación y los señalamientos legales que tiene, ni por presiones de la internacional.
“Hoy es el momento de dejar mi deporte, hoy tenemos a gente que no necesita de Antonio Lozano-, he concluido un ciclo en mi vida y el que viene no es una imposición mía ni de nadie.No hay ninguna presión, yo estoy muy tranquilo y consciente”, afirmó el aún federativo, pues tras su renuncia tiene hasta tres meses “para la transición”.
Sin embargo, este fin de semana, a la par del Campeonato Nacional selectivo para el Mundial de Atletismo de Tokio en septiembre a desarrollarse en la pista del CDOM y que será su último evento, tendrá lugar la Asamblea para le que el cierre de registro de plantillas, el cual se cierra a la media noche de este lunes.

Cabe destacar que en la convocatoria, no aparece el logo de la FMAA, el cual utiliza Israel Benítez, ex directivo de Conade, que se ostenta como la cabeza del atletismo en territorio nacional.
Angulo podría contender por la presidencia del organismo, el cual es casi un hecho que cambie de nombre en la Asamblea a la cual están invitados representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Agencia Reforma

Related Articles

Back to top button