Gobierno de Trump no descarta redadas ni detenciones de migrantes durante el Mundial 2026

El jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el Mundial 2026, Andrew Giuliani, señaló que el Gobierno de Donald Trump no descarta la posibilidad de realizar redadas o detenciones de migrantes durante el evento deportivo.

“Debo insistir en que el presidente Trump no descarta ninguna medida que contribuya a hacer este país más seguro”, afirmó Giuliani en una conferencia de prensa en Washington, previa al sorteo de grupos del Mundial 2026, que se llevará a cabo este viernes 5 de diciembre en la capital estadounidense.

El funcionario advirtió que la administración no tolerará “alborotadores que pongan en riesgo la seguridad”, y enfatizó que el torneo demostrará que “la seguridad y la hospitalidad pueden convivir”.

El Mundial 2026, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio con sedes en Estados Unidos, Canadá y México, llega en un contexto marcado por la presidencia de Trump y la inquietud que generan sus estrictas políticas migratorias.

Consultado sobre la posibilidad de negar visados a personas que planeen viajar a EE.UU. para asistir a los partidos, Giuliani reiteró que para el Gobierno “cada decisión relacionada con un visado es una decisión de seguridad nacional”.

Asimismo, recordó el anuncio reciente realizado por Trump y la FIFA: todo aquel que cuente con una entrada para un partido tendrá garantizada una cita con las autoridades migratorias para tramitar un posible visado.

Related Articles

Back to top button