En su salida más larga desde su comienzo en el Bronx, Yamamoto ponchó a cuatro y caminó a dos con una serie de cinco lanzamientos que incluían bolas curvas, splitters, sliders y cutters. Mejoró a 2-0 en cuatro salidas de postemporada.
Lanzó su mejor partido de la temporada regular en el Yankee Stadium en junio, cuando permitió tres hits en siete entradas. Hernández logró tres jonrones y nueve carreras impulsadas en esa serie de tres partidos.
Una noche después de que Freeman bateara el primer grand slam en la historia de las Series para transformar una desventaja de 3-2 con dos outs en la 10ª entrada en una victoria por 6-3, Edman puso a los Dodgers por delante con un bambinazo solitario en la segunda.
Después de que Soto empatara el marcador, Mookie Betts bateó un sencillo con dos outs en la parte baja y Hernández, en una racha de 3 de 27, jonroneó hacia el pabellón central derecho.
Freeman, quien antes del viernes no había bateado profundo desde el 16 de septiembre, fue recibido con grandes ovaciones antes de cada aparición en el plato. Trabajó la cuenta completa y también jonroneó a la derecha-centro.
Jugando con un esguince en el tobillo derecho, Freeman ha jonroneado en cuatro juegos consecutivos de la Serie, desde los últimos dos juegos de Atlanta contra Houston en 2021. Eso está a uno del récord que ostenta George Springer, de los Astros.
Los tres jonrones de los Dodgers llegaron en bolas rápidas de Rodón, cuyas 31 bolas largas permitidas durante la temporada regular empataron la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas. Los Ángeles tuvo cuadrangulares consecutivos en la Serie por segunda vez, después de que Pedro Guerrero y Steve Yeager conectaran contra el zurdo de los Yankees Ron Guidry para una victoria 2-1 en el Juego 5 en 1981.
Rodón permitió cuatro carreras y seis hits en 3 1/3 entradas.
Los Ángeles tomó una ventaja de 2-0 en la Serie por primera vez desde 1988, cuando el jonrón de Kirk Gibson contra Dennis Eckersley de Oakland ganó la apertura y Orel Hershiser siguió con una blanqueada de tres hits. Los Yankees están 0-2 por primera vez desde 2001, cuando se recuperaron para ganar tres seguidos en casa y perdieron los partidos 6 y 7 en Arizona.
Associated Press