Falla penal la Juventus y no puede derrotar al Lecce

La Juventus dejó escapar la victoria al empatar 1-1 frente al Lecce en la Serie A, luego de que el arquero Wladimiro Falcone detuviera un penal al delantero Jonathan David en la segunda mitad.
Weston McKennie fue el autor del gol del empate para la Vecchia Signora, después de que Lameck Banda adelantara de manera sorpresiva al conjunto visitante. David tuvo en sus pies la oportunidad de darle la ventaja a la Juventus al minuto 66, pero ejecutó de manera deficiente desde los once pasos y Falcone contuvo sin problemas.
Con este resultado, la Juventus igualó en puntos a la Roma, que ocupa el cuarto lugar y que más tarde enfrenta al Atalanta con la intención de acercarse al Inter de Milán, segundo de la tabla. Por su parte, el Lecce se colocó cinco puntos por encima de la zona de descenso.
Antes, el Como se acercó a tres unidades de los puestos europeos gracias a un triunfo 1-0 sobre el Udinese, decidido por un penal convertido por Lucas Da Cunha. En todos los partidos del fin de semana se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio ocurrido en un bar de Crans-Montana.
La Juventus estuvo cerca de abrir el marcador desde los primeros minutos, cuando Falcone alcanzó a desviar con la mano un cabezazo de David; el balón recorrió la línea de gol, se estrelló en el poste y terminó de nuevo en las manos del arquero.
Aunque el conjunto turinés dominó el encuentro y generó múltiples ocasiones, fue el Lecce quien tomó ventaja en el tiempo de compensación de la primera mitad. Un pase débil de Andrea Cambiaso hacia Pierre Kalulu fue interceptado por Banda, quien superó a dos rivales y definió al primer poste.
La reacción juventina llegó casi de inmediato tras el descanso. McKennie se incorporó al ataque, recibió un pase de regreso de Kenan Yildiz dentro del área y empujó el balón al fondo de la red. Fue su primer gol en la Serie A esta temporada, luego de haber marcado dos en la Liga de Campeones.
El penal que pudo cambiar la historia llegó cuando Mohamed Kaba bloqueó con el brazo un remate de David. Sin embargo, el propio delantero ejecutó un disparo débil que permitió la intervención de Falcone, figura del partido.
David estuvo cerca de redimirse en los minutos finales, pero nuevamente Falcone respondió con una atajada espectacular. En tiempo de descuento, Yildiz estrelló un disparo en el poste mientras la Juventus asediaba sin éxito la portería rival.




