Es EU un viejo fantasma para el Tri

México recibirá a Estados Unidos para un encuentro amistoso en territorio azteca por primera vez en 12 años, partido que marca el regreso del Tricolor a Guadalajara desde el 2010.

Sin embargo, los estadounidenses tienen un grato recuerdo de esa experiencia, ya que ese último partido ante la escuadra nacional cayó en un día 15 y terminaron yéndose con el triunfo, que fue histórico porque es al momento la única vez que salieron con una victoria en la casa de su clásico rival.

El 15 de agosto del 2012, el equipo mexicano, que estaba dirigido por José Manuel de la Torre, recibió en el Estadio Azteca a la escuadra de las “Barras y las Estrellas” con Jurgen Klinsmann en el banquillo. Sería hasta el minuto 79 en un partido parejo que Estados Unidos marcó el gol del triunfo por cuenta de Michael Orozco, quien para colmo, jugaba en la Liga MX con el San Luis.

De ese partido y de la convocatoria actual, el único jugador que sigue como seleccionado es el guardameta Guillermo Ochoa. Asimismo, el cuadro estadounidense será la primera selección de Concacaf en disputar un partido amistoso ante el Tricolor en Guadalajara, ya que en los cinco antecedentes previos, México sólo había recibido a equipos de Conmebol.

El conjunto nacional tiene ya cinco años sin poder vencer a sus archienemigos, siendo el último triunfo el 6 de septiembre del 2019 con una goleada de 3-0. EU, escuadra que va iniciando la era Pochettino, no tendrá a su cuadro estelar, similar a aquel día 15 que terminó por ser el aguafiestas.

 

Related Articles

Back to top button