Es América especialista en sepultar técnicos de Pumas en CU

Ciudad de México.- Justo cuando su puesto peligra, Gustavo Lema se topa al América, especialista en sepultar técnicos de Pumas.
No hay partido en Ciudad Universitaria en el que el entrenador libre los abucheos cuando lo anuncian en el sonido local. El equipo no transmite hacia la grada y eso, en un club de garra como el auriazul, es pecado capital.
Lo peor es que el Clásico capitalino suele escribir el epitafio de varios técnicos de Pumas, muchos de ellos con más blasones que Lema.
Hugo Sánchez fue despedido en el Apertura 2005, tras caer 2-1 contra los azulcremas en Ciudad Universitaria. El técnico ya había perdido su encanto con la afición, misma que lo había agredido al lanzarle líquidos y objetos camino al vestidor. Un año antes lo trataban como rey por el bicampeonato.
Mario Carrillo nunca fue del agrado de los auriazules, que lo identificaban más con el América. El técnico cayó 1-0 en el Clásico capitalino del Apertura 2012, en CU, y ese fue su último partido.
Antonio Torres Servín, plenamente identificado con los Pumas desde su etapa como jugador, no pudo mantenerse en el cargo luego del ridículo contra los azulcremas, al perder 4-1 en el Apertura 2013.
Otro técnico campeón con los auriazules, Guillermo Vázquez, nada pudo hacer para evitar el cese en el Clausura 2016 después de un empate 1-1, también en Ciudad Universitaria.
PUBLICIDAD
EL AME LOS CONDENA EN CU
Hugo Sánchez
Hasta el hijo pródigo de los Pumas fue agredido por la afición tras los malos resultados del Apertura 2005.
Ya 2 juegos antes, en la derrota ante Toluca, la gente coreaba el apellido del DT más odiado por Hugo Sánchez: “La Volpe, La Volpe”.
Aquel domingo 30 de octubre de 2005, el “Penta” se sentó por última vez en el banquillo auriazul. El América ganó 2-1 en CU.
APERTURA 2005
Pumas 1-2 América
Mario Carrillo
Curiosamente, Mario Carrillo fue el verdugo de Hugo Sánchez en aquel Apertura 2005, cuando el América venció a Pumas.
Siete años después, el “Capello” dirigió a los auriazules durante 8 juegos, el último de ellos en una caída en CU contra las Águilas, 1-0.
El DT ya estaba condenado desde su llegada. Después, perdió 4 partidos, empató uno y ganó 3.
APERTURA 2012
Pumas 0-1 América
Antonio Torres Servín
El 11 de agosto de 2013 la guillotina auriazul ya estaba bien afilada: Alberto García Aspe fue cesado como vicepresidente deportivo.
Mientras los jugadores decían estar a muerte con su DT interino Antonio Torres Servín, los resultados lo condenaban. Así ocurrió tras la brutal caída contra el América, 4-1 el 2 de septiembre.
Torres Servín no ganó en 8 juegos.
APERTURA 2013
Pumas 1-4 América
Guillermo Vázquez
El domingo 8 de mayo de 2016 se festejó por adelantado el día de las madres en muchos hogares de México; a Guillermo Vázquez se la recordaron mucho en CU. Más allá del título del Clausura 2011, la afición de los Pumas se hartó de Memo luego de 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas en el Apertura 2016. Cerró la Fase Regular con el 1-1 contra el América.
CLAUSURA 2016
Pumas 1-1 América