El piloto británico reveló que su bulldog de 12 años está en coma tras sufrir una neumonía, situación que mantiene en vilo al paddock de la Fórmula 1.

Ciudad de México.– Lewis Hamilton atraviesa uno de los momentos más difíciles fuera de las pistas. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 compartió en redes sociales que su inseparable perro Roscoe, un bulldog inglés de 12 años, se encuentra en coma tras sufrir una neumonía.
“Por favor, mantén a Roscoe en tus pensamientos. Quiero mantenerlos actualizados. Roscoe contrajo neumonía de nuevo y estaba luchando por respirar. Fue ingresado en el hospital y sedado para calmarlo mientras le hacían controles y durante el proceso su corazón se detuvo. Lograron recuperar un latido y ahora está en coma”, escribió el piloto de Ferrari en Instagram, acompañado de imágenes junto a su mascota.
Hamilton añadió que mañana intentarán despertarlo y agradeció las oraciones y muestras de apoyo que ha recibido: “No sabemos si va a despertar de esto. Estoy a su lado y quiero dar las gracias a todos por vuestras oraciones y apoyo”.
Roscoe se ha convertido en un emblema dentro de los paddocks de la F1, donde suele acompañar al piloto británico desde hace años. Para Hamilton, que ha confesado públicamente que desde hace una década ha dejado de lado la vida amorosa para enfocarse en su carrera, el bulldog representa su principal compañía.
En lo deportivo, el siete veces campeón vive una temporada complicada en su debut con Ferrari, ocupando actualmente el sexto puesto en el campeonato de pilotos y sin haber conseguido todavía subir al podio.




