Dice Alonso que goles tempraneros les complicó todo

El Paso, Estados Unidos.- El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó este miércoles que los dos goles tempraneros que marcó París Saint-Germain, producto de errores de sus centrales, pusieron el partido “cuesta arriba”.
Antes del minuto 10, los merengues ya perdían el partido por errores de los zagueros Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, que convirtieron en goles Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé.
“Evidentemente los dos goles tempraneros te exigen mucho más (…), te obligan a ir contra remolque, al mismo tiempo sabes que no te puedes desequilibrar mucho porque ellos tienen buen nivel”, dijo el estratega español.
Bajo un calor implacable en el MetLife Stadium de East Rutherford, el conjunto blanco fue incapaz de responder ante el actual monarca de la Champions League. Ni siquiera el astro francés Kylian Mbappé, que jugaba contra sus ex compañeros, logró equilibrar la balanza.
“El inicio de partido ha marcado mucho (…), queríamos hacer un partido trabajado, sabiendo que teníamos un rival bueno y pues se nos ha puesto muy cuesta arriba”, añadió Alonso.
El técnico vasco halagó a su rival, dirigido brillantemente por su compatriota Luis Enrique, que enfrentará en la final del domingo al Chelsea inglés.
“Ellos tienen buen nivel y al final pues bueno, mucho que analizar, mucho que aprender”.
Alonso llegó en mayo a la capital española para reemplazar al laureado DT italiano Carlo Ancelotti. Pese a que tenía buen andar en el Mundial, la goleada ante los parisinos es un baño de realidad para un banquillo del Real Madrid que atraviesa una etapa de transición.
“El resultado hay que aceptarlo con calma y con exigencia. Es una lección saber dónde estamos, ver dónde queremos estar y prepararnos para ello”, concluyó Alonso.
En tanto, el meta belga Thibaut Courtois, reconoció que tienen mucho trabajo por delante para llegar al nivel del PSG.
“Es una derrota dura, pero es una derrota de aprender”, afirmó el arquero.
“Estamos en un buen camino y a veces una hostia así viene bien para seguir corrigiendo, para saber que todavía hay mucho trabajo por delante”, dijo Courtois sobre la nueva etapa que acaba de empezar el Madrid de la mando de Alonso.
“Tenemos mucho trabajo para mejorar y llegar a su nivel (del PSG)”, reconoció. “Ellos han ganado la Champions y en este torneo han estado muy bien. Para eso tenemos que trabajar para la próxima temporada”.
Agencia Reforma