Detienen a ex atleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

Washington.— Autoridades detuvieron a Ryan Wedding, ex snowboarder olímpico y uno de los fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien enfrenta cargos por narcotráfico y por el asesinato de un testigo federal.
El arresto ocurrió el viernes, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el caso que no estaban autorizadas a revelar detalles de la investigación y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato. Se prevé que la captura sea anunciada oficialmente la mañana del viernes durante una conferencia de prensa encabezada por el director del FBI, Kash Patel, en California.
Uno de los funcionarios confirmó que Wedding fue detenido en México.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Wedding dirigía una amplia red de tráfico de drogas y habría ordenado varios homicidios para proteger y expandir sus operaciones criminales. Es señalado como el principal introductor de cocaína a Canadá y se le vincula con el Cártel de Sinaloa.
Por información que condujera a su captura, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de dólares.




