Desarrollo Rural entrega una tonelada de calabacitas a familias del kilómetro 20

Como parte de las acciones de apoyo social y aprovechamiento de productos del campo, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio entregó aproximadamente 1,000 kilogramos de calabacitas a familias del sector en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana.
“Este donativo forma parte de los productos agrícolas que la dependencia recibe cada temporada por parte de las y los productores hortícolas de Samalayuca”, indicó Enrique Reyes Córdova, titular de la dependencia.
Dijo que gracias a las lluvias recientes, las plantas han incrementado su producción generando frutos de mayor tamaño; sin embargo, no cumplen con ciertos estándares comerciales, por lo que son destinados al consumo comunitario a través del municipio.
“A pesar de no contar con valor comercial, estas calabacitas se encuentran en excelentes condiciones para el consumo humano. Son recolectadas y empacadas el mismo día de su distribución, lo que garantiza su frescura y calidad”, señaló.
Destacó que los agricultores han mostrado de esta manera un gran compromiso social al compartir sus productos los cuales llegan a las familias que más lo necesitan.
“Además de la distribución directa a las familias, estos alimentos también son canalizados hacia comedores comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y comités vecinales en diferentes colonias de Juárez”, subrayó.
El funcionario agregó que este tipo de acciones es parte de la estrategia para el fortalecimiento alimentario durante la temporada agrícola, por lo que agradeció el apoyo de los productores y reiteró su compromiso con el bienestar de las comunidades del municipio.