Delicias se proclama pentacampeón

Algodoneros de Delicias se proclamó pentacampeón de la Liga Estatal de Beisbol al vencer en el quinto partido de la serie final de la Liga Estatal de Beisbol, 9 carreras por 3 a Venados de Madera, al realizar un rally de 6 anotaciones en el noveno inning para de manera angustiosa lograr este histórico triunfo.

El equipo naranja empezó la remontada cuando fue pasaporteado Omar Jaramillo, luego Erik Sagarnaga conectó sencillo, iniciando así el rally de 6 carreras donde fueron determinantes 2 errores, uno del parador en corto Carlos Córdova y otro del camarero Miguel Rodríguez.

 

 

Al inicio del juego el equipo de casa abrió la pizarra en el segundo inning con anotaciones de Carlos Córdova y Mario Cabrera.

La escuadra naranja empató el marcador en la apertura del tercer capítulo cuando llegaron a la registradora Erik Sagarnaga y Alejandro Pineda.

El conjunto serrano volvió a la carga en la parte baja del tercero, al concretar las carreras 3 y 4 en los zapatos de Tadeo Espinoza y Carlos Córdova.

En el cuarto continuó con sus embates ofensivos y timbró la quinta carrera en los spikes de Mario Cabrera que fue remolcado con hit sencillo de Miguel Rodríguez.La escuadra naranja se acercó en la quinta entrada por conducto de Alex Pineda, quien con un mate conectó doblete para después llegar al plato con otro batazo de 2 bases de Alonso Mendoza.

Madera se volvió a alejar en el cierre de esta entrada cuando Carlos Córdova con otro doblete concretó la número 6 con sencillo de Bernie Alanis.

Por Algodoneros abrió el encuentro Adolfo “El Fifo” Ramírez quien solo sacó un out y dejó la casa llena, fue relevado por Alejandro Morales quien no permitió carrera, sin embargo, salió en la tercera entrada aceptando 3 anotaciones, desfilando después los lanzadores Pablo Cortez, Edgar Manzo y José Miguel Ramírez, quien se agenció la victoria, tirando el noveno el cerrador de lujo, Miguel Esparza al que se le acreditó el salvamento.

Los de casa subieron al montículo a Edgar Martínez quien se mantuvo 3 entradas en las que aceptó 2 anotaciones, luego hicieron las ofertas Jorge Quiñonez y Ricardo Chapa, cargando finalmente con el descalabro Juan Arguelles.

De esta forma Algodoneros de Delicias hizo historia al lograr la hazaña del pentacampeonato que no se había logrado desde 1962 por Indios de Juárez, hace 62 años.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button