Dejó ir victoria Pato O’Ward en las 500 millas de Indianápolis

En la tarde del domingo, el corredor azteca, Patricio “Pato” O’Ward, volvió a quedarse en las puertas de conseguir el tan ansiado título de la Indy 500, culminando en segundo lugar en una legendaria carrera en el óvalo Indianapolis Motor Speedway, así dejando la corona de nueva cuenta a Josef Newgarden.
El regiomontano dio una carrera inmejorable. Llegó a caer hasta la décima octava posición por una mala parada en los pits, pero logró mantenerse entre las primeras quince posiciones durante el primer centenar de vueltas en la edición 104 del automovilismo norteamericano.
La pelea por la victoria quedó entre Newgarden y él. O’Ward apretó al inicio de la última vuelta y todo parecía que podría llevarse con el triunfo, sin embargo, la experiencia de Josef fue superior y aprovechó el impulso en la última curva para arrebatarle la victoria al neoleonés.
Tras la derrota, Pato no pudo contener las lágrimas y se quedó totalmente desconsolado en su monoplaza. “Tan jodidamente cerca”, señalaba devastado, pues por segundo año consecutivo, se quedó cerca de ser el primer mexicano en ganar en el famoso Brickyard.