Definirá IEE por prelación quién tomará cargo de Juez María Berjes

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Marcela Herrera, informó que tras la renuncia de la juez María Berjes, será el Instituto Estatal Electoral (IEE) la autoridad que defina, por prelación, quién asumirá de manera permanente el cargo vacante.
Explicó que el proceso se llevará a cabo en coordinación con el órgano de administración y el Congreso del Estado, quienes visarán al IEE para que determine a la persona que deba ocupar la titularidad del juzgado. Posteriormente, el Congreso tomará la protesta correspondiente para formalizar su incorporación al Poder Judicial.
Mientras tanto, Herrera aclaró que el juzgado continúa trabajando de manera ordinaria bajo la responsabilidad de un encargado por ministerio de ley, con el fin de garantizar la continuidad en la atención de los asuntos.
“Será la autoridad electora la que nos dará la instrucción y en cuanto el Congreso tome la protesta, de forma inmediata la persona designada se incorporará al Poder Judicial”, señaló la magistrada presidenta.
Con este procedimiento, se asegura la cobertura de la vacante y la continuidad en el servicio de impartición de justicia.




