¡Definido! México enfrentará a Ecuador en Dieciseisavos

La victoria de Croacia sobre Ghana selló el destino de la Selección Nacional para la fase de Dieciseisavos de Final.

México se verá las caras contra Ecuador el 30 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México en búsqueda de llegar a la instancia de Octavos de Final.

De avanzar, la fase se disputará también en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ el 5 de julio y el cruce tiene a Inglaterra, ganador del Grupo L tras derrotar a Panamá.
En Copas del Mundo, México solo enfrentó una vez al cuadro ecuatoriano y fue en la Fase de Grupos de Corea Japón 2002, donde los mexicanos, que tenían precisamente al ‘Vasco’ Aguirre en el banquillo, ganaron 2-1 con goles de Jared Borgetti y Gerardo Torrado en Miyagi, mientras que Agustín Delgado anotó para los sudamericanos.
La ‘Tri’, comandada por el argentino Sebastián Beccacece se coló como uno de los ocho mejores terceros lugares luego de conseguir una victoria histórica ante Alemania, precedido de una derrota frente a Costa de Marfil y un empate sin goles contra Curazao, mientras que los aztecas avanzaron como líderes de grupo de forma invicta y sin gol en contra tras derrotar a Sudáfrica, Corea del Sur y Chequia.

Los dirigidos por Javier Aguirre se verán las caras con un equipo que solo recibió dos goles en toda la Fase de Grupos y tiene tres futbolistas experimentados en la Liga MX como Pedro Vite (Pumas), Jackson Porozo (Tijuana) y Enner Valencia (Pachuca), sumado a que en toda la preparación rumbo al presente Mundial, México solo ganó un partido de cinco disputados contra selecciones de Conmebol.
Ecuador tendrá el desafío de retar a México en un recinto de 80 mil aficionados y con la historia en contra, ya que en partidos oficiales, solo venció una vez a los aztecas en el lejano 2015 durante la Copa América en Chile y México no ha perdido una sola vez en Copas del Mundo jugando en el antes Estadio Azteca.

Agencia Reforma

Related Articles

Back to top button