Define Thunder y Pacers al campeón de la NBA en el juego 7

Cd. de México.- Ya no hay más partidos. Las Finales de la NBA se definen esta noche en un Juego 7.
Ha sido una serie que pocos hubiera pronosticado. El Thunder, equipo que terminó con el mejor récord del Oeste y la NBA, no la tuvo tan fácil como muchos imaginaron.
Los Pacers, cuartos en el Este, han dado pelea y hoy no hay de otra: ser campeón o irse a casa con las manos vacías.
Oklahoma City e Indiana, alguna de las dos ciudades, por fin podrá celebrar el primer campeonato en su historia.
El Thunder sabe que tiene la ventaja de localía y que su gente estará alentando, pero eso no le preocupa a los Pacers, pues han demostrado ser el mejor visitante de los Playoffs y ya sorprendieron a OKC en el Juego 1.
OKC tiene al MVP de la Temporada Regular, Shai Gilgeous-Alexander y a un equipo de chamacos con mucha hambre. Es la franquicia más joven (promedio de 25.6 años) en unas Finales desde 1977, año en el que los Blazers de Portland fueron campeones.
Del otro lado, Indiana tiene un equipo con dos jugadores de gran nivel, Pascal Siakam y Tyrese Haliburton, quienes son impulsados por varios basquetbolistas que cuando aportan son duros de vencer.
Las casas de apuesta posicionan al Thunder como favorito, pero en un Juego 7 todo puede pasar.
ESTAS SERÁN LAS CLAVES DEL PARTIDO
El aporte desde la banca
Indiana sabe que si quiere ganar de visita, la clave estará en el aporte de la banca.
En el Juego 1 y 6 los suplentes contribuyeron, principalmente en la primera mitad. Por ejemplo, en el duelo pasado, la banca de Pacers sumó en los dos primeros cuartos 19 tantos por solamente 3 del Thunder.
T.J. McConnell ha tenido una gran serie. Es el primer reserva en unas Finales con más de 60 puntos, 25 asistencias y 15 tablas. Obi Toppin, Bennedict Mathurin también han aportado su granito de arena en la serie.
Que los oficiales hagan su trabajo
Todos esperan que el trabajo de los oficiales no se cargue hacia ningún lado.
La expectativa es grande para saber qué oficial será el principal del partido. Se habla que podría ser Scott Foster, quien comandó a los referees en el Juego 4, en el cual fue criticada su labor cuando Indiana desperdició la ventaja en el último periodo y se pudo poner 3-1 en la serie.
Foster es un oficial que marca muchas faltas y la mayoría de las veces inclina la balanza hacia los locales. De igual forma tiene “trato especial sobre las súper estrellas”.
La dupla Shai-Jalen
El Thunder sabe que si la dupla de Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams funciona, no hay equipo que los detenga.
La clave de Oklahoma City recaerá en que mantengan su nivel anotador las dos estrellas del equipo.
En el Juego 5 de las Finales se combinaron para 71 tantos. Williams (40) y Shai (31), eso los convirtió en el primer dúo de 26 años o menos en anotar más de 70 unidades en un juego de las Finales desde Kevin Durant y Russell Westbrook en 2012.
De tener una sólida actuación hoy, Shai podría llevarse el MVP.
Agencia Reforma