De la pólvora al ovoide: Chiefs Nation toma la Glorieta de Pancho Villa en Chihuahua

Aficionados rojiblancos se reunieron para la foto anual que desde 2018 celebra la pasión por Kansas City en México

Dicen que la fe mueve montañas, y en Chihuahua también mueve a los aficionados de los Kansas City Chiefs. Este domingo me tocó vivirlo de cerca: dejamos la Pulke, el sillón y el control remoto para reunirnos en la Glorieta de Pancho Villa. Entre jerseys rojos, banderas y hasta sombreros para el sol, nos tomamos la tradicional foto anual que desde 2018 se ha convertido casi en una experiencia religiosa.
Recuerdo que hace siete años apenas éramos unos quince, parecía más una reunión de compadres que un club de fans. Hoy, en cambio, llegamos casi al centenar. “Éramos pocos pero locos… y ahora somos más, pero igual de locos”, dijo uno de los organizadores mientras agitaba la bandera roja como si estuviera en Arrowhead Stadium.
El ambiente fue espectacular: niños con la cara pintada, adultos estrenando jerseys, y hasta algún curioso que pensó que era evento político por tanto rojo reunido. Pero no, aquí lo único en juego era la pasión por un equipo que, aunque esté a miles de kilómetros, late fuerte en Chihuahua.
Lo mejor fue saber que la foto no solo se hizo aquí. Al mismo tiempo se replicó en 14 estados del país, cada ciudad en su escenario emblemático. En la capital ya han posado en las letras turísticas, en la Arena Coliseo y hasta en el Ángel. Este 2025 nos tocó a nosotros con Pancho Villa, que por un día dejó la pólvora y se rindió ante la “Chiefs Nation”.

Related Articles

Back to top button