Cuestionan Brady y Kraft exclusión de Belichick del Salón de la Fama

Tom Brady y Robert Kraft, dos de las figuras más representativas en la historia de los New England Patriots, alzaron la voz contra el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional tras la decisión de no incluir a Bill Belichick en su primer año como candidato elegible.
El exquarterback, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, expresó su sorpresa y desacuerdo ante el hecho de que el legendario entrenador no alcanzara los 40 de los 50 votos necesarios para formar parte de la Clase 2026, situación que generó reacciones inmediatas dentro y fuera de la liga.
“No lo entiendo. Estuve con él todos los días durante 20 años. Si Bill no entra al Salón de la Fama en su primera votación, entonces ningún entrenador debería hacerlo”, afirmó Brady, quien conquistó seis Super Bowls bajo la dirección de Belichick en Nueva Inglaterra.
Brady recordó el impacto que tuvo el estratega en su carrera desde que fue seleccionado en el Draft del 2000, asegurando que, pese a su carácter reservado, Belichick es el mejor entrenador en la historia de la NFL. “Si tuviera que elegir a un coach para ganar un Super Bowl en una sola temporada, elegiría a Bill sin dudarlo”, subrayó el ahora analista de televisión.
Por su parte, Robert Kraft, propietario de los Patriots y responsable de contratar a Belichick en el año 2000, coincidió con Brady y calificó como inexplicable la decisión del comité de votación. “Es el mejor entrenador de todos los tiempos y debería ser elegido por unanimidad en su primera oportunidad”, sentenció.
Las críticas no se limitaron al entorno de los Patriots, ya que incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó al debate al calificar como “ridícula” la exclusión de Belichick, comparándola con recientes decisiones polémicas en la NFL.
La incógnita se mantendrá hasta el próximo 5 de febrero, fecha en la que se celebrará la ceremonia de los NFL Honors en San Francisco, donde se revelarán oficialmente los nuevos integrantes del Salón de la Fama.




