Conclusiones del Juego 1 Dodgers-Blue Jays: Toronto toma la delantera en la serie con una gran sexta entrada

TORONTO — Con una sexta entrada de nueve carreras y el primer grand slam de un emergente en la historia de la Serie Mundial, los Azulejos de Toronto derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles 11-4 en el Juego 1 del viernes. Los Azulejos aprovecharon el débil relevo intermedio de los Dodgers después de perseguir al abridor Blake Snell en la sexta entrada para abrir una enorme ventaja.

El fracaso de los Blue Jays en la primera entrada dio sus frutos al final

Vladimir Guerrero Jr. se quitó el casco y se secó el sudor mientras estaba en tercera base. Las gotas tuvieron tiempo de sobra para acumularse, ya que Guerrero se embasó en la parte baja de la primera entrada. Los Jays enviaron a seis jugadores al plato en la primera entrada, dejando las bases llenas con un elevado de Daulton Varsho.

Esa oportunidad temprana se esfumó. El estadio se desplomó. Contra una rotación de los Dodgers que solo permitió dos carreras limpias en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, parecía una oportunidad que los Jays podrían no volver a tener.

Pero esa primera entrada llevó a más. Snell, visiblemente frustrado, abandonó el montículo tras lanzar 29 lanzamientos en el primer inning. A pesar de no permitir carreras, esto lo retrasó a él y a los Dodgers. Mientras Snell seguía cansándose y fallando sus lanzamientos, las oportunidades de Toronto seguían aumentando.

Varsho aprovechó su fallo inicial, conectando un jonrón que igualó el juego al jardín central en la baja de la cuarta entrada, encendiendo a la afición local. Tres Jays anotaron carreras con las bases llenas en la sexta. Luego, Addison Barger encendió los sismómetros en el sur de Ontario con un grand slam colosal que puso a Toronto arriba 9-2. Esa oportunidad desperdiciada en la primera entrada se sintió muy lejana cuando la pelota de Barger finalmente aterrizó.

Los Jays batearon más de .285 con corredores en posición de anotar en sus primeros 11 juegos de postemporada, la cifra más alta de cualquier equipo que haya llegado a la Serie de Campeonato de la Liga. Por eso están en la Serie Mundial. Si siguen aprovechando el potencial, podrían ganarlo todo. — Bannon

Related Articles

Back to top button