Como si se tratara de delincuentes, persigue Fiscalía de Maru Campos a brigadistas de Morena: Ulises García

• Coordinador de campaña al Senado de Juan Carlos Loera denuncia la más violenta intromisión del Ejecutivo Estatal en un proceso electoral
• No le han bastado los casi mil millones de pesos que destina para comprar el silencio por su fracasado gobierno y para golpetear a sus oponentes, señala
El gobierno de Chihuahua está haciendo uso de las fuerzas policiales estatales y de jueces del orden local para inhibir el voto en el proceso electoral que concluye este 2 de junio, denunció Ulises García Soto, coordinador estatal de la campaña al Senado de Juan Carlos Loera de la Rosa.
Las corporaciones deben ser los primeros en asegurar la paz y orden social, por lo que hacer mal uso de los elementos en este proceso sólo provoca indignación entre la población, señaló el también ex diputado federal, luego de un operativo que realizaran agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el domicilio de una brigadista adulta mayor en la colonia Galeana.
“Hasta con peritos de Balística, decenas de elementos acordonaron e irrumpieron en la vivienda ubicada sobre las calles Coyuca y Teloloapan como si se tratara de un búnker, en una evidente intromisión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván que al verse rebasada por las preferencias electorales recurre a la intimidación, la persecución y a la siembra de pruebas”, especificó García Soto.
Estamos frente a la más violenta intromisión del Ejecutivo Estatal en una jornada electoral. “No le han bastado los casi mil millones de pesos que la gobernadora destina para comprar el silencio por su fracasado gobierno, sus innumerables viajes al extranjero sin rendir cuentas, la impunidad en homicidios y feminicidios, el abandono a la Sierra Tarahumara y golpetear a sus oponentes”, agregó.
Como si se tratara de delincuentes, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatal persiguen a brigadistas de Morena y han amagado con hacerlo en otras viviendas de líderes morenistas, indicó García.
En lugar de perseguir los delitos, amedrentan a la ciudadanía entrando elementos armados, incluso, a viviendas de personas adultas mayores, externó.
Ulises García hizo un llamado a todas las corporaciones a no ir en contra de la esencia de las instituciones y mantener su propósito de ser. En este proceso, el abstencionismo debe ser el gran perdedor, concluyó.
–ooOoo–