Cómo Florida se alejó de dos campeones consecutivos para detener a Houston y comenzar un nuevo reinado en el baloncesto universitario

SAN ANTONIO— Los pantalones cortos eran más cortos que los paracaídas con cordones que preferían los jugadores de baloncesto universitario hace un par de décadas. ¿El resto de esta rapsodia en azul en el Alamodome? Eso coincidía con los momentos que los aficionados de Florida de ciertas edades seguramente recuerdan. Jugadores saltando y rebotando unos contra otros, corriendo a un lado de la cancha para gritarle a los hinchas eufóricos, cayendo en los brazos de sus entrenadores para largos abrazos mientras caía el confeti.

Y una tarima temporal instalada en medio de la cancha, esperando a que los Gators subieran y observaran al resto del universo del baloncesto universitario. La misma vista que tuvo el programa en 2006 y 2007. Tras esos dos campeonatos nacionales consecutivos, llegó la tan esperada triple corona.

Florida es el campeón nacional tras una victoria por 65-63 sobre Houston , y a simple vista, parece que todos acaban de dar un paseo en la máquina del tiempo. Un ex base universitario de unos treinta y tantos años, con una sola etapa como entrenador de una liga mediana, asume el mando y finalmente forma una plantilla profunda y equilibrada, notablemente eficiente en ambos extremos de la cancha. Un título sigue.

Related Articles

Back to top button