“Chihuahua mantiene vigilancia permanente ante detección de Gusano Barrenador en Nuevo León”

-Nuestro estado se mantiene libre de la plaga, buenos resultados tras inspección de USDA: Mauro Parada
El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada, informó que Chihuahua mantiene una política de prevención y blindaje sanitario permanente, tras el reciente caso confirmado de Gusano Barrenador del Ganado en Nuevo León.
“Estamos a la espera de la información y postura oficial de SENASICA, con quienes mantenemos coordinación constante al igual que con SADER y con el secretario Julio Berdegué, a fin de dar puntual seguimiento a este hecho”, señaló.
Parada destacó que a nivel local hubo resultados positivos tras la inspección que USDA realizó a Chihuahua y se recibieron comentarios positivos sobre las medidas adoptadas contra el GBG.
“Acabamos de salir de la revisión de la USDA-APHIS en días pasados, los comentarios fueron positivos, respecto a que en Chihuahua se están haciendo bien las cosas contra el gusano barrenador y ven bien las prácticas que se están haciendo, esto se tiene que ver a nivel nacional y esperamos que el tema de la regionalización abone para la reapertura ”, agregó.
El secretario subrayó que esta misma semana personal de USDA APHIS iniciará esta semana en Chihuahua la supervisión de tuberculosis bovina, ejercicio en el que se esperan buenos resultados.
“Este caso del Gusano Barrenador en Nuevo León, sí complica la situación en la coyontura del momento pero precisamente hay que demostrar que se hacen bien las cosas en Chihuahua”, finalizó.




