Chelsea le pone un alto al PSG y alza título en el Mundial

El Chelsea frenó de golpe al París SG de Luis Enrique, al imponerse 3-0 en la Final y así coronarse en el Mundial de Clubes 2025.
Con doblete del talentoso Cole Palmer y un tanto más de Joao Pedro, el cuadro inglés sentenció las cosas en el MetLife Stadium, en New Jersey, luego de ser claramente superior en la cancha.
Las figuras del cuadro parisino no aparecieron y el meta Gianluigi Donnarumma terminó siendo el héroe al evitar una goleada más escandalosa.
Palmer abrió el marcador al minuto 22 con disparo raso al segundo poste del arquero italiano Gianluigi Donnarumma tras un pase de João Pedro.
El volante inglés marcó el 2-0 ocho minutos después, al definir de la misma manera tras dejar a varios rivales en el camino y definir con disparo de media distancia.
El 3-0 fue al 43′ con una excelente definición de João Pedro, quien levantó la pelota por encima de Donnarumma, luego de la asistencia de Palmer.
El portero español Robert Sánchez contuvo las pocas respuestas del PSG.
Mientras que Luis Enrique se veía desesperado e incrédulo en el banquillo, los jugadores ingleses obedecieron a la perfección la táctica de Enzo Maresca, quien ahora él le dio una clase a su homólogo rival.
En el segundo tiempo, el PSG tuvo el balón, ya que el rival se lo dio al preferir esperar en medio campo y apostarle al contragolpe, pero al final no lograron hacerle daño a los ingleses.
Chelsea estuvo cerca en dos ocasiones del cuarto tanto, pero Donnarumma apareció para salvar a su equipo.
Al final el partido entró en cierta rudeza, ya que el Chelsea decidió jugar con la desesperación del PSG y las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer.
El central tuvo que recurrir al VAR para terminar echando del partido a Joao Neves, quien jaló del cabello al defensor Marc Cucurella.
En el camino al título, Chelsea superó la fase de grupos que compartió con Flamengo, Espérance de Túnez y Los Ángeles FC, y luego eliminó a Benfica en octavos, a Palmeiras en cuartos y a Fluminense en la semifinal.
El PSG, que ganó en mayo su primer título de la UEFA, no pudo mantener en la final el brillo y contundencia que le permitió apabullar a lo largo del Mundial de Clubes a rivales como el Inter de Milan, Bayern Munich y Real Madrid.
Agencia Reforma