Centros Comunitarios se suma a “Juárez Amanece Limpio” con rescate de dique en Complexo Cielo

Como parte de la jornada simultánea “Juárez Amanece Limpio”, la Dirección General de Centros Comunitarios participó este sábado en las labores de rehabilitación y limpieza de un dique ubicado en la colonia Complexo Cielo, al suroriente de Ciudad Juárez.
El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, acudió al lugar para agradecer el compromiso de las y los empleados municipales que participaron en las labores de limpieza y rehabilitación, reconociendo su disposición para dedicar parte de su día de descanso a trabajar en favor de la mejora de la ciudad y el bienestar de las familias juarenses.
El director general de Centros Comunitarios, Luis Fernando Rodríguez Giner, informó que la dependencia ha trabajado durante más de una semana en este sector, para apoyar a las familias en el rescate de este importante espacio público.
Indicó que en la jornada participaron más de 100 colaboradores de la dependencia, quienes trabajaron de manera coordinada con elementos del Ejército Mexicano y vecinos del sector para retirar escombro, basura y muebles en desuso acumulados en el lugar.
Rodríguez Giner explicó que, además de las acciones de limpieza, se realizaron intervenciones integrales en beneficio de la comunidad, como la rehabilitación de parques, fumigación, reparación de luminarias y podas formativas a los árboles de la zona, con el propósito de favorecer su crecimiento y mejorar la imagen del espacio.
Señaló que el material pesado recolectado será retirado por personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, como parte del trabajo coordinado entre dependencias municipales.
El funcionario destacó que uno de los principales objetivos es que los propios habitantes se involucren en el cuidado de las áreas recuperadas, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la participación ciudadana.
“Estamos cumpliendo con los vecinos para rescatar este espacio y construir una comunidad más limpia, más próspera y más unida. Lo más importante es que ellos también se comprometieron a darle seguimiento al mantenimiento y cuidado de este lugar”, expresó.
Por su parte, Krispin, vecino de la colonia Complexo Cielo, destacó el compromiso que han asumido los habitantes para conservar este espacio en buenas condiciones y continuar trabajando de la mano con las autoridades municipales para mantenerlo limpio y seguro.




