Caen Yankees ante Blue Jays y prolongan su sequía sin Serie Mundial

Toronto elimina a Nueva York en la Serie Divisional y avanza a la antesala del Clásico de Otoño; los del Bronx suman 16 años sin título.
Otra temporada prometedora terminó en decepción para los Yankees de Nueva York. El conjunto del Bronx volvió a quedarse corto en octubre tras caer 5-2 ante los Toronto Blue Jays en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Con esta derrota, los Yankees quedaron eliminados y extendieron a 16 años su sequía sin ganar una Serie Mundial, la más larga para la franquicia desde finales de los años 70.
El Yankee Stadium vivió una noche amarga pese al lleno total. El pitcheo de Toronto fue la clave del encuentro, utilizando ocho lanzadores en un juego de bullpen casi perfecto que limitó a la ofensiva neoyorquina a solo seis imparables.
Aaron Judge volvió a ser el más destacado con su sexta carrera impulsada en la serie, pero el resto del lineup nunca logró encontrar el ritmo ni responder en los momentos decisivos.
Mientras tanto, en Detroit, los Tigres mantuvieron viva su temporada al derrotar 9-3 a los Marineros de Seattle. Riley Greene y Javier Báez conectaron jonrones durante una sexta entrada explosiva de cuatro carreras, asegurando la victoria y forzando un quinto y definitivo partido.
El triunfo, celebrado en Comerica Park, fue el primero del equipo en casa en más de un mes. El duelo final se disputará el viernes en Seattle, donde Tarik Skubal enfrentará a George Kirby.
“Una de las cosas más fáciles y emocionantes que puedo hacer es darle la pelota al mejor lanzador del béisbol”, expresó el mánager de los Tigres, AJ Hinch. “Viajamos por todo el país con optimismo gracias a Tarik Skubal”.
Las nueve carreras de Detroit son su cifra más alta en postemporada desde el Juego 6 de la Serie Mundial de 1968, cuando anotaron 13.




