Atleta argentina arremete contra ‘haters’ tras eliminación

Ciudad de México.- La tiradora argentina no pudo avanzar a la final de rifle de aire 10m luego de sumar 625.4 puntos y quedarse a 5.9 de la lucha por las medallas.
A pesar de mejorar su marca respecto a Tokio 2020, la atleta fue blanco de múltiples críticas en redes sociales recriminando su actuación, a las que ella no dudó en responder.
“Amigos, quédense tranquilos. Solamente el 3% de la población mundial compite en un Juego Olímpico. Hacen falta un poco más que un par de trogloditas diciéndome que no valgo nada en redes sociales para bajarme del pedestal”, escribió.
Lejos de lamentarse por su temprana eliminación, Russo prefirió agradecer por la vida, luego de tener pensamientos suicidas tras los JJOO pasados.
“Era muy importante estar acá parada. Hay medallas más importantes que las de oro. Estoy agradecida de estar viva, de disfrutar de la competencia. Pude dar lo mejor, la mejor versión de mí. Muy atrás y lejos quedó la que tenía pensamientos suicidas después de Tokio”, declaró después de su participación en París.
“Vine a dejar todo, esto es todo lo que había. Ahora sé lo que es disfrutar un Juego Olímpico después de tres veces y se puede mirar para adelante. Generalmente son lágrimas de felicidad y hoy son de emoción. Yo terminé de tirar y me sentía viva, busquen eso, busquen vivir. Estar acá para mí es un regalo, porque si no hubiese sido por mi equipo de contención yo no estaría acá parada y seguramente no estaría respirando”, agregó.
La sudamericana ha sido una de las pocas que responde abiertamente a sus “haters” en redes sociales, instancia que se ha llenado de comentarios negativos para una gran cantidad de atletas durante su participación en estos Juegos Olímpicos, incluidos los deportistas mexicanos.
Agencia Reforma