Atlas no pasa de un triste empate frente a Juárez

Guadalajara, México.- Atlas no perdió, pero el empate de 1-1 ante Bravos de Juárez de poco le sirve para llegar al Play In y librar la multa por estar en los últimos sitios del Cociente.
Con el resultado, el Atlas apenas llegó a 14 puntos, lo cual no le alcanza para alimentar su esperanza de una eventual Liguilla. Juárez por su parte, llegó a 22 puntos.
Atlas estaba obligado a ganar para sumar puntos en la búsqueda de salir de los últimos lugares del Cociente y para escalar posiciones que le permitieran soñar con un Play In.
Sin embargo, Gonzalo Pineda no realizó muchos ajustes en relación a la derrota sufrida la semana pasada ante Mazatlán.
El técnico del Atlas sacó a Idekel Domínguez y en su lugar colocó a Gaddi Aguirre.
Poco y nada generó en el funcionamiento del Atlas que requería ser más ofensivo al frente.
Incluso cuando se esperaba un Atlas con una actitud agresiva e intensa porque, además Bravos de Juárez es uno de los rivales a los que debería alcanzar y desplazar en su lucha por no quedar en los últimos puestos del Cociente; el que mostró mejor disposición a jugar fue el visitante.
Los Rojinegros tuvieron destellos en el ataque pero sin entenderse entre Uros Durdevic y Jesús Serrato.
Finalmente, Juárez tejió la mejor jugada del primer tiempo con un centro de José Rodríguez para Guilhermi Castilho, quien tiró con fuerza y al costado izquierdo de Camilo Vargas.
En el segundo tiempo Atlas siguió dormido y al 48′, Diego Campillo le cedió el esférico a Guilhermi Castilho para que depositara el balón en las redes con un tiro cruzado que representó el 1-0.
Ya sin más opción, Pineda se decidió a lanzar dos atacantes más con Matías Cóccaro y Diego González para acompañar a Djuka y a Eduardo ‘Mudo’ Aguirre.
El peso ofensivo se reflejó al 66´, con un pase fino desde el medio campo de Rivaldo Lozano al movimiento al área de Matías Cóccaro, quien tocó suave a la salida del portero de Juárez para el 1-1.
Al 85′, parecía que Atlas daría la vuelta al marcador. Primero, cuando se revisó en el VAR una supuesta falta en el área sobre Djuka que no procedió, y acto seguido al mismo serbio le anularon un gol en fuera de lugar.
El partido entró en un ritmo de vértigo, pero el marcador quedó intacto, y Atlas se quedó con un insípido empate.
Agencia Reforma