Atiende Dirección de Limpia arroyo en colonia Insurgentes

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, trabaja en un arroyo enbovedado, ubicado en la colonia Insurgentes.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, señaló que las labores dieron inicio hace varios días como seguimiento a una petición ciudadana.
Indicó que el personal de Limpia ha intervenido el espacio retirando basura y escombro que llegó al arroyo debido a las malas prácticas de algunas personas.
Explicó que fue necesario retirar parte de la banqueta que funciona como techo del arroyo embovedado para poder retirar la basura, ya que esto impedía el libre flujo del agua de lluvia.
“Agradecemos a los vecinos, encontramos gran apoyo en ellos, son comunidad unida”, dijo.
Solís Kanahan comentó que el arroyo mide entre 1.80 y 1.40 de altura y estaba totalmente saturado de azolbe.
“Lamentablemente con las últimas lluvias brotó una gran cantidad de basura de bebidas, envases y recuerden que en temporada de lluvias como las que todavía se presentan, el agua funciona como una gran barredora que va arrastrando toda la basura que se encuentra en la calle”, mencionó.
El director de Limpia indicó que por ese motivo es importante el correcto manejo de la basura, por lo que exhortó a la ciudadanía a depositar los residuos en contenedores, ya que pueden obstruir los arroyos y poner en riesgo la vida y seguridad de la gente.