Arrasan Diablos Rojos y humillan a Charros con paliza de 12-1

Allen Córdoba brilló con cuatro producidas y un jonrón ante su exequipo para poner a los capitalinos arriba en la Serie del Rey

Los Diablos Rojos del México confirmaron que no están dispuestos a esperar otra década para levantar el trofeo de la Serie del Rey. Después de conquistar su campeonato número 17 la temporada pasada, los escarlatas aplastaron 12-1 a los Charros de Jalisco en el segundo juego de la serie, disputado en el estadio Alfredo Harp Helú.
Durante seis entradas, el encuentro fue un auténtico duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra cerrada 2-1 a favor de los capitalinos. Sin embargo, en la fatídica séptima entrada, los Diablos armaron un rally de cuatro carreras que obligó al mánager Benjamín Gil a realizar tres cambios de lanzador sin éxito alguno para detener la ofensiva roja.
La ofensiva capitalina no se conformó y en la octava entrada volvió a atacar, esta vez con un demoledor rally de seis carreras que selló la paliza. El panameño Allen Córdoba fue la gran figura del encuentro al producir tres carreras en ese inning y terminar la noche con cuatro impulsadas, cuatro imparables en cinco turnos, incluyendo un jonrón y dos anotadas.
Córdoba, quien hasta mayo vestía la casaca de los Charros, fue imparable en la caja de bateo y dejó en claro que su exequipo podría lamentar su salida. Pese al marcador, Benjamín Gil se mostró confiado en que su equipo reaccionará en Guadalajara. “Vamos a volver a la Ciudad de México para coronarnos”, aseguró. Sin embargo, no ocultó su molestia con parte de la afición capitalina: “Son mal educados, no todos, pero sí algunos. Quizás se escaparon algunos hooligans del futbol. No es el tipo de gente que me gustaría representar”, declaró.
El tercer juego de la serie se disputará el próximo sábado en Jalisco, donde los Charros buscarán evitar que los Diablos se despeguen en la contienda por el título.

Related Articles

Back to top button